Para pertenecer al Cuerpo de Acólitos de la Hermandad los Hermanos deberán rellenar la solicitud de acceso y tener como mínimo 7 años de edad cumplidos en la fecha de celebración del próximo Culto desde el momento de su solicitud como miembro del grupo.
El Diputado de Cultos es la persona responsable de dirigir el grupo, pudiendo nombrar para ello a la/s persona/s responsable/s que estime conveniente. La persona responsable deberá cumplir como requisito indispensable estar preparado mediante los cursos que anualmente se imparten desde la Delegación de Liturgia del Arzobispado de Sevilla, como aquellos cursos que sean impartidos desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como desde la propia Hermandad.
Los ropajes del Cuerpo de Acólitos serán responsabilidad de una persona designada para ello, siendo nombrada por el Diputado de Cultos o por los Priostes de la Hermandad. Dicha persona atenderá las necesidades que tanto el Diputado de Cultos como la persona responsable del grupo le indique con respecto a la ropa a utilizar en los Solemnes Cultos.
Los integrantes del Cuerpo de Acólitos deberán asistir a los cursos de formación que se impartan desde la Hermandad, para la mejor práctica de los Cultos.