Un año mas nuestra Hermandad, dentro de las distintas actividades programadas para celebrar la llegada de la Navidad, ha organizado el Belén Viviente alcanzando su IV edición en nuestro barrio y la II edición en el distrito Nervión.

Dos ediciones marcadas por las inclemencias meteorológicas que nos han obligado a ir variando los planes previstos prácticamente sobre la marcha.

En primer lugar, el lunes 5 de diciembre, con carácter de urgencia se reunía la Junta de Gobierno para decidir la realización del Belén Viviente en el Centro Cívico La Buhaira, que nuevamente y gracias a la encomiable gestión de la directora del Distrito Nervión, Dña. Ana Isabel Díaz, había sido cedido a nuestra Corporación para desarrollar las diferentes representaciones en su interior.

Este punto, se pudo solventar gracias al ofrecimiento de la Comunidad de Jesuitas de Portaceli para cedernos parte de la Iglesia de dicho centro y poder así llevar a cabo las representaciones.

Es entonces cuando el equipo de trabajo del Belén Viviente se enfrentó al problema de tener que replantear toda la escenografía en la mitad del espacio primitivo, adaptando el interior de la iglesia a un pequeño pueblo de Belén.

Gracias a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible el Belén Viviente en Portaceli podemos decir, a juicio de los comentarios de todos los espectadores que acudieron a esta cita, que esta II edición ha sido nuevamente un éxito a pesar de todos los problemas que nos iban surgiendo en el camino.

Ya en Torreblanca, de nuevo el tiempo nos situaba en problemas y el planteamiento inicialmente previsto de montar parte de la escenografía en la Plaza de las Acacias, debía ser sustituido por montar dos escenas en el interior de la Parroquia de San Antonio de Padua.

Nuevamente, y a pesar de estos contratiempos, podemos resaltar el éxito de participación en las jornadas de desarrollo de nuestro Belén, con un alto grado de satisfacción por parte de los asistentes.

En el capítulo de agradecimientos, debemos comenzar por todas aquellas personas que hacen posible la puesta en marcha del Belén Viviente. Todas esas familias, que durante dos fines de semana dejan sus hogares para revivir el Nacimiento del Señor al modo de Torreblanca. Hermanos y no Hermanos llenan de vida nuestra Casa Hermandad entre los meses de Septiembre y Diciembre, poniéndolo todo patas arriba con la ilusión de que todo salga de la mejor manera posible, como luego se produce fruto del trabajo que se desarrolla día a día.

Gratitud compartida con los responsables de los Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Nervión que se ponen al servicio de nuestra Hermandad para colaborar en aquello que solicitamos para el buen desarrollo del Belén, personas como Juan Tomás de Aragón, Anabel Díaz, Victoria Olías o Manuel Agudo que están siempre dispuestos a colaborar con nosotros.

Gracias a las Ilustrísimas Autoridades  que nos han visitado tanto en Portaceli como en Torreblanca, nuestro alcalde D. Antonio Muñoz, el senador José Luis Sanz y el concejal Ignacio Flores junto a varios responsables de áreas de los diferentes grupos municipales que han conocido de primera mano la labor de nuestra Hermandad.

A los establecimientos que han colaborado con nosotros: El Corte Ingles, Hotel Los Lebreros, Asociación de Comerciantes de Nervión, Asociación Pinceladas y Polvillo calle Divino Redentor. Igualmente a los coros, charangas y mago que han puesto el entretenimiento a todas las personas que se acercaban al acceso al Belén: coro Azahares de Sevilla, coro Gran Plaza, coro Ilusión de Afitor, charanga Decend Band y Mago Misterio.

Pero este año, nos debéis permitir que nuestro mayor agradecimiento sea para la Comunidad de Jesuitas, la de Portaceli y la de Torreblanca, por ponerse a plena disposición de la Hermandad para todo aquello que iba surgiendo día a día. Nuestra Comunidad al servicio de uno de los eslabones de la Acción Pastoral Jesuita, porque así nos debemos considerar, como un miembro más de esa gran labor que llevan a cabo los Padres Jesuitas en Sevilla. Gracias a nuestro Director Espiritual D. Marcelino Sánchez, al Padre Francisco Morales, al Superior de la Comunidad D. Sergio García Soto, al Superior de Portaceli, D. David Abad y a todos los que forman parte de la Comunidad de Jesuitas de Portaceli sin ellos este año, todo hubiera sido más difícil.

El camino hacia el Belén Viviente de 2023 acaba de comenzar, con nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas ideas para que cada año el nombre de nuestra Hermandad y de nuestro barrio luzca por este tipo de actividades que lo engrandecen. Porque todavía hay gente que no conoce nuestro Belén, porque así también se hace Hermandad, porque así también se hace Catequesis. Hay mucha vida que dar y mucho trabajo que realizar, no pierdas el tiempo y forma parte activa de esta gran Hermandad que es la tuya. Sin vuestra colaboración nada será posible.

GRACIAS