Agradecimientos Belén Viviente

929

Han pasado ya algunas horas desde que finalizó nuestro Belén Viviente en el Centro Cívico de La Buhaira y hace una semana que concluía la 3ª edición llevada a cabo en nuestra Parroquia, por lo que ya podemos realizar un pequeño resumen de lo sucedido y abrir el capítulo de agradecimientos por todo lo realizado.

Dejamos atrás semanas de preparativos, de nervios, de incertidumbre ante la situación que aún nos toca vivir por la pandemia, pero tras concluir todo, solo podemos quedarnos con la satisfacción de todo lo vivido, del disfrute generalizado de todas las personas que desde un lado y otro del Belén Viviente han hecho posible la actividad.

Por primera vez, nos enfrentábamos al reto de trasladar nuestro Belén Viviente fuera de nuestro barrio y a tenor de los resultados, podemos resaltar el éxito rotundo del mismo. El hecho de llevar el nombre de nuestra Hermandad y nuestro barrio a otra zona de la ciudad, nos deja muestras de la visión que muchos tienen del mismo y la enorme alegría de las palabras de felicitación y cariño con el que los visitantes abandonaban el recinto, algo parecido a lo que ocurre cada Sábado de Pasión cuando se cercan miles de personas a contemplar a nuestros Titulares.

Pero nuestro Belén, tiene detrás de sí una gran cantidad de horas de trabajo que reúne a muchas familias alejadas de la Cofradía, pero que encuentran en la Hermandad el lugar de reunión y convivencia para el desarrollo posterior de todo que celebramos. Por ello, nuestro primer agradecimiento tiene que ir sin dudas para todos los participantes del Belén: abuelos, padres, jóvenes, niños… todos los que hacen posible que cada Navidad desde hace 3 años, Torreblanca y ahora la Buhaira se conviertan en Belén.

A la Comunidad de Jesuitas de Torreblanca por permitirnos ocupar el patio parroquial, salones y resto de instalaciones durante una semana para almacenar y hacer posible nuestro Belén Viviente en Torreblanca.

Al Ayuntamiento de Sevilla, por medio de los Distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Nervión, con sus respectivos delegados, directores y trabajadores, por todas las facilidades, gestiones y ayuda mostrada para el buen desarrollo del Belén.

A la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena y a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares por su plena disposición para colaborar con nuestra Hermandad y poner la nota musical en el Belén Viviente celebrado en la Buhaira.

Gracias también a M&M Arte Floral y “Mi Dulce Mundo” por su colaboración con la realización de productos navideños que han podido disfrutar todos los visitantes. Igualmente a Autorecambios Las Niñas Oliva, por la cesión de material de atrezo para todo el decorado y complemento de las diferentes escenas.

Destacar también la colaboración de Mercería Labores, cuyos responsables nos ceden cada año sus instalaciones para almacenar el decorado, estando siempre a disposición de nuestra Hermandad para asistirla en todo lo necesario.

Al Corte Inglés, Sevilla FC, Real Maestranza de Caballería, Cines Zona Este, Restaurante La Monumental, Mercado Las Palmeritas, Coca Cola, Asociación de Comerciantes de Torreblanca, Asociación de Comerciantes Nervión, Joyería La Perla, Don Jamón, Ferretería Rafael, Supermercados Coviran “Pepita”, Carnicería Mairena, Golosinas Lore, Tienda de Óscar, Zapata y a todas aquellas personas a título individual que han colaborado con nuestro Gran Sorteo, que tendrá lugar el próximo 29 de Enero y que ha supuesto otra fuente de ingresos para el mantenimiento y desarrollo del Belén Viviente.

Y por último, gracias a todas aquellas familias que han asistido tanto en Torreblanca como en la Buhaira a contemplar nuestro Belén, a los que repiten cada año y a los que por primera vez han descubierto esta actividad, con el deseo que en próximas ediciones sean cada vez más personas las que descubran como vivir el Nacimiento de Jesús en nuestra Hermandad.