Agradecimientos Sábado de Pasión 2022

541

He querido dejar pasar unos días desde nuestra Estación de Penitencia para realizar esta nota de agradecimiento a todos los Hermanos de nuestra Hermandad. Una nota de gratitud que deseo hacer extensiva a todo nuestro barrio y a todas aquellas personas que de algún modo u otro hicieron posible que un año más Nuestro Titulares recorrieran las calles de Torreblanca para reencontrase con sus Fieles y Devotos.

El pasado día 19 tuvimos el último acto marcado en el calendario en referencia al Sábado de Pasión, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y María Santísima de los Dolores ya han regresado a su lugar de Culto diario y los pasos procesionales han regresado al almacén donde aguardarán la llegada de una nueva primavera.

Desde la Junta de Gobierno somos conscientes del enorme esfuerzo realizado por todos los Hermanos que han participado en la Estación de Penitencia tras dos años de espera, un esfuerzo que ha tenido la recompensa de vivir y disfrutar de un magnífico día que permanecerá en el recuerdo de todos, GRACIAS a todos.

Gracias a los Hermanos Nazarenos, Costaleros, Diputados, Acólitos, Monaguillos, Auxiliares, Capataces… Gracias al personal externo que colabora cada año en la organización de la Cofradía, a los integrantes de la cuadrilla de los Santizo, al cuerpo médico y de seguridad que, dispuestos a colaborar en todo momento, hacen más fácil la tarea de todos.

A las tres formaciones musicales, que acompañan a Nuestros Titulares, por su magnífica labor durante toda la jornada, haciendo posible el lucimiento de la Cofradía en las calles de Torreblanca.

Al equipo de comunicación, que ha recibido multitud de elogios por su labor durante el Sábado de Pasión, gracias a los integrantes del equipo que han acercado al Señor Cautivo y a la Virgen de los Dolores a todos los rincones del planeta.

A D. Manuel Vespia y D. Manuel Azuaga, responsables de la empresa M&M Arte Floral por el extraordinario trabajo desarrollado en el exorno floral de ambos pasos.

A todas las representaciones civiles y militares que un año más nos acompañaron en este día, D. Juan Espadas, Senador, D. M. Alejandro Cardenete, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, D. Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno en Sevilla, D. Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla, Dña. Adela Castaño, Delegada de nuestro Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y su equipo directivo con Dña. Victoria Olías al frente. D. Ignacio Flores y los integrantes del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Cristina Peláez y compañeros del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Sevilla y D. Álvaro Pimentel y compañeros del Grupo Ciudadanos de nuestra ciudad.

A los representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, presidente D. Francisco Vélez, tesorero, D. Alejandro Marchena, nuestro delegado D. Serafín Pineda y los delegados D. Eduardo Carrera y D. Javier Bonilla.

A los integrantes de la AALOG 21, con D. Ignacio Warleta y Norberto Navarro al frente, que cada año nos acompañan en el día grande de nuestra Hermandad, ensalzando aún más su participación con la escuadra de gastadores que custodian nuestros pasos desde la salida hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz.

A nuestro Arzobispo, D. José Ángel Saiz Meneses, que de nuevo nos mostro su cariño y cercanía en la visita que realizó durante la mañana del Sábado de Pasión, junto al Delegado Episcopal para las HHyCC D. Marcelino Manzano.

A nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Marcelino Sánchez, guía de nuestro caminar cristiano y apoyo durante el año en la formación cristiana, junto al Padre Francisco Morales y David Abad ejemplos de la acción de la Comunidad de Jesuitas en nuestro barrio.

Gracias también a las Hermandades y Asociaciones que nos acompañaron y se acercaron a Orar a Nuestros Titulares, nuestra querida Hermandad del Inmaculado Corazón de María, Asociación de Fieles de San Francisco Javier y Hermandades del Divino Perdón, Cristo de la Corona, Dulce Nombre de Bellavista, Cristo de la Misión y Sagrada Resurrección.

No me quiero olvidar de la Comisión Artística que ha trabajado en este último año con nosotros, D. Andrés Luque, D. José Roda y D. Jesús Romanov, al igual que a D. José Félix Romero y D. José Carlos Campos que, junto a otros compañeros de la candidatura que presentan al Consejo de Hermandades, se acercaron durante la mañana nuestro Templo.

La Estación de Penitencia es culminación pública de los cultos que nuestra Hermandad desarrolla durante la Cuaresma, pero también debe ser acicate para intensificar nuestra participación en la vida diaria de la Hermandad y reforzar nuestro compromiso con la misma.

Se inicia ahora el periodo electoral en el que gran parte de esta Junta de Gobierno se presentará para continuar con los proyectos ya iniciados y que las circunstancias sociales no han permitido realizar, al igual que comenzaremos con otros que ayuden a cumplir los fines de nuestra Corporación: el Culto, la Caridad y la Formación.

Pido a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua, os premien por vuestra participación en la Estación de Penitencia y estén presente en vuestras vidas.

Recibe un abrazo fraterno de tu hermano Miguel Ángel Sevillano Muñoz.

Fotografías: José Campaña, Luis Selvático, José Ramón Núñez.