Agradecimientos – Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato

302

Durante la pasada semana, tuvo lugar el Solemne Quinario al Señor Cautivo ante Pilato, con motivo de la llegada del primer viernes de Cuaresma.

Para esta celebración, se dispuso un Altar por parte del equipo de Priostía, que presentaba al Señor Cautivo con la túnica de terciopelo morado, realizada por José Antonio Grande de León para el Vía+Crucis del año de la Fe y que fue donada por las HH del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, mantolín burdeos obra de Encarnación Brenes y potencias de salida de Orfebrería Andaluza del año 2018.

El exorno floral fue realizado a base de claveles rojos por parte de M&M Arte Floral.

La predicación del Solemne Quinario estuvo a cargo por Fray Juan Franco Pérez, quien conmovió a los presentes, acercando la Palabra del Señor cada día, destacando la predicación mantenida el Viernes con todo el templo a oscuras y la luz de las velas iluminando la cara del Señor. Sin duda, todo un regalo que recibimos cada vez que participa en nuestra Corporación para ofrecernos el Mensaje del Señor Cautivo y su Bendita Madre de los Dolores.

La Solemne Función Principal de Instituto contó por primera vez del Sr. Arzobispo de nuestra ciudad, D José Ángel Saiz Meneses, quien quedo gratamente sorprendido por la afluencia de Hermanos a la celebración y el ambiente que se desarrolló tras la misma, con la convivencia y participación de un gran número de personas en el patio parroquial.

Tras la Solemne Función, el Sr. Arzobispo, visitó las dependencias de la Hermandad y la Parroquia, prestando especial atención al Comedor Parroquial e interesándose por la labor de nuestra Hermandad en el barrio. En la Sala de Juntas, firmó en el libro de honor de la Corporación y recibió de manos de nuestro Hermano Mayor dos reproducciones de las obras de Pepillo Gutiérrez Aragón con las imágenes del Señor Cautivo y María Stma. de los Dolores con su correspondiente certificado de autenticidad.

Queremos agradecer a través de estas líneas la presencia del Sr. Arzobispo y su secretario en nuestra sede, así como a Fray Juan Franco su participación en el Solemne Quinario.

Uno de los momentos más destacados de este Quinario, tenía lugar durante la Solemne Función Principal cuando, de manos del Sr. Arzobispo, se le hacía entrega a NH Manuel Santizo de la Medalla de Oro de nuestra Corporación. Ante el aplauso en pie de toda la Asamblea, se le hacía entrega de una bella obra realizada por Jesús Vega donde venía insertada la medalla de la Hermandad.  Previamente, nuestro Hermano Mayor, le hacía entrega del título de Hermanos Honorarios a la Comunidad de Jesuitas de Torreblanca, siendo recogido por nuestro párroco Marcelino Sánchez y el párroco del Inmaculado Corazón de María, Francisco Morales Mamely.

Por otro lado, destacar también la presentación del cartel anunciador del Sábado de Pasión, una fotografía de José Campaña que se descubrió el Viernes de Quinario y que recoge los momentos previos a la salida de nuestra Cruz de Guía.

El Sábado, último día de Quinario, se produjo el descubrimiento y bendición de los azulejos con las imágenes Titulares en la puerta de salida de la Cofradía, unos azulejos que estaban previstos para el XXV Aniversario, pero que la pandemia había impedido colocar antes.

Queremos agradecer a todas las Hermandades, Asociaciones y Colectivos que nos han acompañado durante estos días: Hermandades del Inmaculado Corazón de María, Divino Perdón, Corona, Pino Montano, San José Obrero, Bellavista, Pasión y Muerte, Sol, Carmen de San Gil y Resurrección. A las Asociaciones de San Francisco Javier y Humildad de Sevilla Este. A las Comunidades del Sagrado Corazón e Hijas de Cristo Rey de nuestro barrio, a la Comunidad de Jesuitas de nuestro barrio por su colaboración durante cada celebración, así como al cuerpo de Acólitos de nuestra Hermandad y servidores del Altar pertenecientes a la Parroquia.

Igualmente, nuestro agradecimiento a los representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad y miembros del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca presentes en la Solemne Función Principal.

Agradecer también a NH Miguel Ángel Castro, por acercar la Santa Misa a los hogares de nuestros Hermanos y Devotos que no pueden acercarse a la Parroquia, pero que participan desde casa a través de las redes sociales.

Por último y no menos importante, a la familia Santizo, ante las labores desempeñadas en la iluminación del Altar de Quinario, en unos días que sin duda permanecerán grabados en todos ellos por la multitud de muestras de cariño y afecto hacia la figura de Manuel Santizo García y a todos los Hermanos, Fieles y Devotos que han participado en el mismo.

Fotografías: Miguel Ángel Castro, David Domínguez, Luis Selvático y Dani Palacios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.