Agradecimientos Solemne Triduo en Honor a María Stma. de los Dolores

Finalizado el Solemne Triduo y Función en honor a María Santísima de los Dolores, abrimos el capítulo de agradecimiento y crónica gráfica de las diferentes jornadas que acabamos de vivir en nuestra Corporación.

Para estos Cultos, el equipo de Priostía dispuso un majestuoso Altar con la utilización de los respiraderos del paso de palio como marco de fondo. Enmarcada en ellos, se disponía la imagen de la Santísima Virgen con uno de los estrenos destacados, el bordado de las vistas del manto de terciopelo azul que ha sido realizado siguiendo el diseño de Pedro M. Benítez Carrión por varias Hermanas de la Corporación.

Además la imagen de la Virgen, bellamente ataviada por nuestro vestidor Manuel Vespia,  estrenaba el encaje y pañuelo recientemente donados por varios Hermanos.

Capítulo especial merece la bendición y posterior estreno del juego de potencias y broche en plata realizado por María Belén Hernández Moreno, cuya obra ha recibido los elogios de todos los Hermanos, Fieles y Devotos que han pasado en estos días por nuestra Parroquia.

El montaje del Altar, con un bello exorno floral a cargo de M&M Arte floral, contenía piezas provenientes de las queridas Hermandades de Santa Genoveva y El Carmen, las cuales han cedido un juego de candelabros de tres luces y faroles de entrevarales respectivamente. Desde estas líneas agradecemos la cesión de ambos enseres.

La predicación del Solemne Triduo, estuvo a cargo de D. Juan Guzmán Ivanovich, Párroco del Castillo de las Guardas y El Madroño, quien sabiamente ha sabido conducir el mensaje del Evangelio unido a la figura de María como modelo de Amor a todos los Cristianos. Igualmente en la Solemne Función, nuestro Director Espiritual, Marcelino Sánchez, destacó el mensaje de María a Jesús como “Hijo Amado” y “Predilecto” que deriva a todos nosotros, así como el cariz mesiánico de las obras de Jesús en su vida diaria.

Destaca igualmente la participación de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora por primera vez en nuestra Parroquia, una actuación que recibió los aplausos de los asistentes por el gran nivel en la misma.

En el apartado de agradecimientos, comenzamos como no podía ser de otra manera a nuestro Director Espiritual, D. Marcelino Sánchez, por todas las facilidades y colaboración constante para el óptimo desarrollo de todas los actos que se organizan desde nuestra Corporación.

A los Sacerdotes de la Compañía de Jesús que nos acompañan en cada celebración, en un año especialmente significativo para todos ellos, nuestro agradecimiento a los Padres Francisco Morales, Antonio Olmo y David Abad.

Al predicador D. Juan Guzmán, por aceptar el encargo de acompañarnos en este cometido, dando muestras de su cercanía, amabilidad y buen trato cada día.

A las representaciones de las distintas Hermandades que nos han acompañado durante las celebraciones eucarísticas, Inmaculado Corazón de María, Divino Perdón, Cristo de la Corona, Sagrada Resurrección, Carmen de San Gil y la Asociación de Fieles de San Francisco Javier.

A nuestro Delegado del Consejo General de Hermandades y Cofradías para las HH del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, Serafín Pineda.

A Doña María del Carmen Mendoza y Auxiliadora Castro, representantes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca por su presencia en la Solemne Función.

Al Grupo de Lectores, que se ha estrenado en estos cultos y que al igual que los componentes del Cuerpo de Acólitos han dado lustre y muestra de su formación en el desarrollo de la Liturgia Eucarística.

Al Grupo Joven, por seguir día a día sumando experiencias en el camino de la formación cristiana, aportando su colaboración en todos los actos que se desarrollan.

A NH Miguel Ángel Castro, por su lucha y preocupación para mejorar en cada retransmisión de los Cultos de la Hermandad, para que aquellos Hermanos que no pueden asistir en persona lo haga de manera virtual con las mejores condiciones.

A NH Manuel Santizo, referente para todos los Hermanos por su participación constante en cada celebración de nuestra Hermandad en la tarea de alumbrar a Nuestras Sagradas Imágenes.

Y como siempre a todos los Hermanos, Fieles y Devotos de María Santísima de los Dolores que, cumpliendo con la obligación de asistir a los Cultos de Regla, han dado muestras una vez más del amor incondicional a Nuestros Titulares ocupando en cada celebración el aforo permitido, por las circunstancias sanitarias actuales, en nuestra Parroquia.

La vida de Hermandad continúa y nos emplazamos a las próximas actividades de culto, formación y caridad que se van a desarrollar en nuestra Corporación en los próximos meses, vamos poco a poco recuperando la normalidad y la participación en la vida diaria de la Hermandad debe dar muestras de un crecimiento diario como familia cristiana y recordando siempre que venimos a servir, que no a servirnos, a la Iglesia y a nuestro barrio por medio de nuestras acciones.

La primera de las citas será el próximo Viernes día 17 con la Donación de Sangre en horario de 17:30 a 21:30, la mejor manera de demostrar el amor a nuestra Hermandad con el bello gesto de repartir amor y vida a los demás.

Fotografías: Serra-Fotografía