Transcurridos unos días tras la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores el pasado sábado 12 de Octubre, la Junta de Gobierno desea reflejar en este comunicado el agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado para el buen desarrollo de la jornada.

En primer lugar queremos agradecer a la Comunidad de Jesuitas de Torreblanca su colaboración sincera y coordinada con nuestra Hermandad, especialmente a nuestro Párroco y Director Espiritual Marcelino Sánchez Vázquez.

A todos los Hermanos que participaron en la Procesión, sin distinción, por mostrar una vez más el buen comportamiento y actitud de la que hace gala nuestra Corporación, sabemos que hay detalles que corregir, pero en líneas generales todo transcurrió de manera aceptable.

Al Consejo de HH. y CC. de nuestra ciudad, especialmente a nuestro Delegado de Penitencia, Serafín Pineda, por su continua atención y colaboración.

Al Ayuntamiento de Sevilla, especialmente a nuestro Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con su Delegada al frente, por poner al servicio de la Hermandad todo su equipo para el correcto desarrollo de la jornada.

A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, destacando especialmente al equipo de Protección Civil, ya que sin su colaboración no hubiésemos podido coordinar algunos puntos del recorrido dónde la afluencia de público superó las expectativas.

A la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por su magnífico trabajo tras el paso de nuestra Madre, aprovechamos estás líneas para agradecer a los autores de las dos nuevas composiciones musicales, «Dolores, Reina de Torreblanca», de Pablo Perea Garrido, y «Torreblanca», de  Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez.

A los medios de comunicación, por su labor informativa y mostrar una vez más a nuestra Hermandad en todo el mundo, destacamos la labor de los fotógrafos José Campaña, Nora Sánchez, Sergio Durán y equipo de La Trabajadera.

A las Hermandades y Asociaciones que nos acompañaron en la salida, desde la Hermandad de la Sagrada Resurrección hasta nuestras Hermanas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, destacando la visita del Apostolado de la Oración de El Puerto de Santa María.

En este punto queremos especialmente agradecer a las Hermandades del Inmaculado Corazón de María y a la Hermandad del Divino Perdón su labor para embellecer dos puntos del recorrido, demostrando su cariño con nuestra Corporación.

A nuestros Hermanos de la AALOG 21, por estar presentes en cada acto de nuestra Hermandad y su constante colaboración con nosotros para todo aquello que necesitamos.

Al Coro 30 Aniversario del Inmaculado Corazón de María, quienes participaron en la Misa preparatoria del Viernes 11 y que tuvieron una magnífica actuación emocionando a todos los presentes.

Por último y no menos importante, a todo el barrio de Torreblanca, a cada uno de los vecinos que engalanaron las calles del recorrido, que de manera sincera y emotiva acogieron a la Santísima Virgen al pasar por sus puertas, con vivas, flores, rezos y plegarias, demostrando la fe de nuestro barrio. Destacamos a los vecinos de la calle Torreblascopedro, Torre del Valle, Torregorda, Torre Arévalo, Torre Galindo y Torre del Campo y como no al grupo de Hermanos que se han encargado de engalanar la gran mayoría de calles por las que transcurrió la Procesión y que contó con la colaboración de todos los vecinos sin distinción.

No podemos más que dar las gracias por escribir otro capítulo en la historia de nuestra Hermandad, debemos aprender de los errores y recordar los bellos momentos que vivimos el pasado Sábado, con todo el respeto y cariño hacia todos, muchas gracias Hermanos y muchas gracias Torreblanca.