Auxiliares

El cuerpo de auxiliares de la hermandad complementa y asiste la labor de los diputados de tramo y Diputado/a Mayor de Gobierno, en cada una de las procesiones ordinarias, es decir, la Estación de Penitencia, la Procesión Sacramental y la Procesión de Gloria, y de las extraordinarias que pudieran realizarse.

Una vez que el hermano ingresa en el cuerpo de Auxiliares se compromete a observar y cumplir las siguientes normas.

Funciones del Auxiliar de Cofradía

• Participar en todas la actividades del cuerpo de Auxiliares durante todo el año, y en el resto de las actividades, convivencias y cultos que organiza la Hermandad.
  • Colaborar, bajo la dirección del Diputado/a Mayor de Gobierno, en la preparación y organización de la Estación de Penitencia, Procesión de Gloria y Procesión Sacramental; es decir, de todas las procesiones ordinarias y extraordinarias que realice la Corporación.
  • Estar a disposición del Diputado/a Mayor de Gobierno para ocupar en la cofradía el lugar y la función que éste le asigne.
  • Cumplir y hacer cumplir las Reglas de la Hermandad en cada una de las procesiones.
  • Llegar los primeros al templo en cada ocasión y ser los últimos en abandonarlo.
  • Ayudar en lo que necesiten el Diputado/a Mayor de Gobierno y los Diputados de Tramo sin inmiscuirse en las funciones de los mismos, en cualquiera de las procesiones.
  • Cuidar del comportamiento y de la seguridad de los hermanos en cada uno de los cortejos procesionales.
  • Cumplir las indicaciones de los enlaces y del Diputado/a Mayor de Gobierno.
  • Redactar un informe completo sobre las incidencias acaecidas durante las distintas procesiones, que se remitirá al Diputado/a Mayor de Gobierno, pocos días después de cada procesión.
  • La función del Auxiliar de Cofradía es una encomienda de la Junta de Gobierno para cada una de las procesiones. Ningún hermano debe considerarla como un derecho adquirido. A la finalización de cada procesión, el cuerpo de Auxiliares queda a disposición del Diputado/a Mayor de Gobierno, pudiendo ser confirmado o removido libremente para la siguiente procesión.
  • El Auxiliar de Cofradía debe distinguirse en la Hermandad por su ejemplaridad, colaboración, respeto y fidelidad a las Reglas.
  • Asistirá a las reuniones, actos y convivencias programadas por la Diputación Mayor de Gobierno, siendo motivo la NO asistencia debidamente justificada del cese en el cuerpo de Auxiliares.
  • Para diferenciarse del resto de hermanos, irán ataviados con traje y corbata oscuros y su correspondiente acreditación.