Ayuda a la escolarización en Torreblanca

⇐ Código QR que sirve de acceso para cumplimentar Solicitud de Beca para material escolar.

Solicitud ayuda Beca Material Escolar

Nos encontramos en un momento del año en el que nuestros niños y niñas vuelven a sus colegios, momento en el que numerosas familias de nuestro barrio se ven con la necesidad de afrontar numerosos gastos en material escolar para que el curso se pueda afrontar.

Nos hacemos eco desde nuestra Diputación de Caridad de la experiencia vivida en años anteriores y hemos decidido sacar adelante el proyecto “Ayuda a la escolarización en Torreblanca” para que ninguna persona de nuestro barrio se vea privatizada de una educación digna y de calidad. Nuestros niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad, avanzar en sus medidas educacionales ha de ser una preocupación que debemos afrontar con la mayor celeridad posible.

Se proveerá de ayuda en materiales al alumnado de nuestro barrio cuyo ciclo educacional corresponda a infantil, primaria y secundaria. La Hermandad beneficiará desde la Bolsa de Caridad a un total de 50 personas en material escolar.

Las ayudas se basarán según la renta familiar, el rendimiento académico escolar del año anterior (se tendrá en cuenta el aprovechamiento óptimo del curso), la situación socio-familiar y la validez y correcta entrega de los documentos solicitados. Estas ayudas se realizarán mediante la dotación de un pack con diferentes materiales básicos para la escolarización.

La resolución de las ayudas se realizará en la primera semana de octubre, llamándose a aquellas personas que hayan sido beneficiadas de la misma por teléfono. Se tendrá prioridad el ser hermano o hermana de nuestra corporación y estar en situación de vulnerabilidad.

La fecha límite de documentación será el 1 de octubre de 2021 en la Casa Hermandad, debiendo de firmarse la entrega del documento con la verificación de un miembro de la Junta de Gobierno de la corporación. La entrega se realizará en el horario de nuestra Casa Hermandad de atención de Secretaría, estando este publicado en la web.

Documentación necesaria:

1. DNI de los miembros de la unidad familiar.
  2. Padrón de la unidad familiar.
  3. SEPE o nómina o certificado negativo de pensionista de los mayores de edad.
  4. Notas académicas del o la interesada del curso 2020-2021.
  5. Solicitud firmada para la ayuda (se le proporcionará en la Casa Hermandad o mediante descarga de la web). Esta deberá de estar firmada y sellada por un miembro de la Junta de Gobierno.

La Diputación de Caridad de la Hermandad.