Vuelve nuestro Belén Viviente, con nuestra mayor ilusión y con el éxito alcanzado el pasado año, os presentamos la que será la IV edición de «Y ocurrió en Belén…», en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua en Torreblanca, y como estreno en el Colegio Portaceli. Esta segunda ubicación sustituye a la II edición que en inicio acogía el Centro Cívico de la Buhaira, y que debido a la situación meteorológica existente, se traslada al Templo que está dentro del colindante Colegio Jesuita.

El Belén Viviente se podrá visitar durante los días 8, 9, 10 y 11 en el Colegio Portaceli y los días 16, 17 y 18 en la Plaza de las Acacias y Parroquia de San Antonio de Padua en Torreblanca.

Los pases para acceder a la representación se podrán Adquirir en el recinto directamente en Taquilla o de manera anticipada de forma Online en el siguiente enlace:

Elección Anticipada de Pases para el Belén Viviente
(Entre en el enlace para adquirir los Pases Online)

  • Se recomienda adquirir los pases con antelación Online para evitar esperas por pases completos y exigencias de limitación de aforo.
  • Las Entradas solicitadas Online se retirarán en Taquilla antes del pase de representación, enseñando el correo-e recibido de la Vitrina Online. Acuda con tiempo suficiente antes de la hora de su pase elegido.
  • En ambos casos se requerirá un Donativo de colaboración de 3€ por persona que revertirá en los gastos propios de la representación.
  • Por limitación del aforo al Templo, los CARRITOS de Niños Pequeños no podrán acceder. Habrá un lugar habilitado antes del acceso al Templo para guardarlos durante el tiempo que dura la representación.

Los diferentes horarios de los pases de las representaciones del Belén Viviente los encuentran publicados en los carteles anunciadores que pueden consultar a continuación.

Carteles con los horarios de los pases del Belén Viviente
Colegio Portaceli Parroquia San Antonio de Padua

(Pulse en sendos carteles para ampliar)
Este año, los Carteles lo ilustran dibujos realizados por alumnos de centros educativos de nuestro barrio. Miriam Lancha, del Centro Santa María de los Reyes ilustra el cartel de Torreblanca y Mariana del Centro Vélez de Guevara el cartel de Buhaira.

Los visitantes encontrarán nuevos decorados, realizados a mano por los integrantes de nuestra Hermandad y varios colaboradores, donde se desarrollarán las escenas típicas del Nacimiento de Jesús, la Visitación, el palacio de Herodes o la Anunciación a los pastores entre otras muchas.

Con un mayor espacio representativo en la edición de Torreblanca, donde ocuparemos parte de la Plaza de las Acacias, serán más de 150 figurantes los que representen el pueblo de Belén.

Junto a nuestro Belén, habrá actuaciones y actividades navideñas, sorteos, ambigú con precios populares… un variado programa que, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla en las áreas de Participación Ciudadana, Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Distrito Nervión y diferentes entidades y comercios, se suma a la oferta cultural que ofrece nuestra ciudad con la llegada de la Navidad.

En los próximos días ofreceremos más detalles de todas las actividades que acompañaran a nuestro Belén Viviente 2022, así como otras que completarán la programación navideña que nuestra Corporación ofrece este año.

¡Vive la Navidad con la Hermandad de los Dolores de Torreblanca!