Camino de Santiago 2022

1506

El próximo mes de julio, gran parte de nuestro Grupo Joven peregrinará hasta Santiago de Compostela en una actividad que se realiza de manera conjunta con el Colegio Santa María de los Reyes de nuestro barrio.

De este modo, desde el día 2 al 9 del próximo mes, unos 55 peregrinos de Torreblanca caminarán por el camino portugués para postrarse ante el Apóstol Santiago. Con salida desde la población fronteriza de Tui, recorrerán en un total de 6 etapas los 119 km que la separan de Santiago.

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad: Santiago el Mayor.
Cada vez que un peregrino se echa a andar por las viejas sendas del Camino de Santiago, se pone en marcha un antiguo mecanismo de búsqueda común a toda la Cristiandad: el viaje hacia la Salvación.

La experiencia del Camino es una invitación a un espacio y a un tiempo para encontrarnos con nosotros mismos, los otros, la naturaleza y Dios.

Nuestra vida es una peregrinación.
Según la tradición bíblica e ignaciana en
nuestro corazón habitan dos voces: el Buen Espíritu y el Mal Espíritu.
Peregrinar es saber discernir: distinguir estas dos voces.
¡ULTREYA!