Caridad

La Hermandad realiza una labor de caridad y social heredada de anteriores épocas y sus respectivos diputados de caridad. Esta labor tan importante en nuestro barrio hay que seguir haciéndola crecer. Para ello se tienen contempladas una serie de actividades que promuevan la autonomía y empoderamiento. Estas actividades se irán potenciando con el paso de los años para así continuar mejorando.

Empleo, cursos formativos, tutoriales específicos para distintas necesidades a cuidadores, higiene bucodental, etc, son algunos de los campos en los que estamos trabajando y de los que se irán informando puntualmente en cada caso a través de las redes sociales de nuestra hermandad.

Aquellos hermanos y hermanas que deseen participar en la organización de las actividades de la Caridad de nuestra hermandad, pueden ponerse en contacto con el Diputado de Caridad para ser contemplados en la organización de las mismas. Quedan muchos proyectos interesantes por hacer, nuestra hermandad será el punto de partida de muchos de ellos, participa.

Juani Aguilar Maya
Diputada de Caridad

Actividades de Caridad

A continuación se detallan las actividades que ya se están abarcando y que se desarrollarán durante este curso.

• Donaciones de Sangre. Hay que seguir incentivando esta práctica que tanto bien hace a la sociedad. Una bolsa es una vida. Para promover las donaciones en coordinación con las diputaciones de cultos y juventud, se organizó la carroza en la cabalgata de Reyes Magos del barrio tematizada con caracterizaciones al uso.
  • Donaciones de órganos. La hermandad participará de forma activa en la difusión de información para conseguir que las personas sean conscientes de lo importante de esta práctica y de este modo colaborar en la causa. Periódicamente, se realizarán charlas informativas sobre las donaciones de órganos y se concretarán actividades para difundir la práctica.
  • Luz de vida. La hermandad realizará una misa dedicada a los donantes de sangre y a los donantes de órganos, así como de los beneficiarios de las mismas. Durante la misma, se colocará una vela por los mismos que irá iluminando a María Santísima de los Dolores durante la estación de penitencia.
  • Compañía para personas mayores. Se realizarán visitas a personas mayores e impedidos Jueves alternos cada quince días. Aquellos hermanos o hermanas que deseen ser participantes en esta labor o beneficiarios de ella, o si tienen conocimiento de algún caso en particular, acudan a la casa hermandad y pónganlo en conocimiento de la Junta de Gobierno a través de cualquier oficial o directamente con el diputado de caridad.
  • Bolsa de Caridad y Cáritas Parroquial. La Hermandad ya está siendo partícipe económicamente y representativamente a través del Diputado de Caridad en dicha institución, así como en todas aquellas actividades que realizan durante el año. Todos aquellos hermanos y hermanas podrán acceder a este servicio que presta Cáritas Parroquial los Martes a las 17:00 horas, mediante CITA PREVIA llamando los LUNES de 17:00 a 18:00 horas al teléfono 699 690 740. Atenderemos las necesidades y se proporcionarán recursos que ayuden a mejorar la calidad de vida. Aquellos hermanos o hermanas que busquen un trato más personal podrán dirigirse igualmente en el horario de la casa hermandad a cualquier oficial de junta o directamente al Diputado de Caridad para solicitar una cita.
  • Hermanas de la Cruz. Colaboración económica y asistencial con las Hermanas de la Cruz y la labor social que realizan durante el año en nuestro barrio.
  • Alimentos. Recogidas puntuales de alimentos, juguetes y ropa que se informarán que si informarán puntualmente en las redes sociales, según demandas. También seguiremos colaborando con el Banco de Alimentos de Sevilla en las recogidas que se realizan durante el año y en aquellas que se realicen de forma puntual organizadas por la propia hermandad.
  • Información. Igualmente desde el apartado de Caridad de la Web Oficial, así como en redes, se irán publicando aquellas informaciones que por su interés sean de especial participación por todos.

Diputación de Caridad

Atención personal en Cáritas Parroquial los Martes a las 17:00 horas, mediante CITA PREVIA, llamando los LUNES de 17:00 a 18:00 horas al teléfono 699 690 740. También puede pedir cita con la Diputada de Caridad de la Hermandad, de Lunes a Viernes (laborables) siempre que no coincida con algún acto o celebración de la Hermandad, a partir de las 8 de la tarde, tanto presencialmente como por teléfono (954 42 66 49). Puede usar también las siguientes vías: