Corpus Christi en Torreblanca

Durante la segunda mitad de la pasada semana se han celebrado en nuestra Parroquia los Cultos en Honor al Santísimo Sacramento del Altar, alternando la predicación el Rvdo. Sr. D. Israel Risquet, Párroco de la Sagrada Familia y el Rvdo. Sr. D. Marcelino Sánchez SJ Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Previamente a la celebración del Solemne Triduo, tuvo lugar la Exposición, Meditación, Bendición y Reserva del Santísimo, una acción dirigida por nuestro Párroco, siendo en la tarde del Sábado 28 la Solemne Función que contó con la participación del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Ya en la jornada del Domingo, tuvo lugar la Santa Misa con la participación de los Niños que han realizado en las Parroquias de nuestro barrio la Primera Comunión durante el mes de Mayo.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los colectivos de nuestra Comunidad Parroquial su participación en estas celebraciones, así como a la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, Asociación de Fieles de S. Francisco Javier, Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca por acompañarnos en los distintos días y en la Procesión del pasado Domingo.

A las 10:15 horas de la mañana, daba comienzo la Procesión del Corpus por las calles de nuestro barrio, acompañando musicalmente la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. El paso iba exornado con flores blancas en un trabajo realizado por la empresa MyM Arte Floral. Dos horas más tarde, concluía la Procesión en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María realizando su Párroco, D. Francisco Morales, la Bendición Final y Reserva del Santísimo.

Destacar igualmente, que tras la Santa Misa del 2º día de Triduo, tuvo lugar la ponencia sobre la icono dulía y los iconoclastas a cargo de nuestro Párroco D. Marcelino Sánchez, en una actividad enmarcada dentro del LX Aniversario de nuestra Parroquia que estamos celebrando en este año 2022.

Galería Fotográfica: Manuel Castillo