Con el inicio de la “Fase 3” en la desescalada aprobada por el Gobierno de España para el proceso de recuperación de la normalidad en los diferentes estamentos de la sociedad, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales ha aprobado el calendario a seguir para la devolución del importe de las Papeletas de Sitio del pasado Sábado de Pasión.

Nos encontramos atravesando unos momentos de dificultad económica tanto para los Hermanos y Vecinos de nuestro barrio como para la propia Corporación, desde la Junta de Gobierno tenemos conocimiento de la situación actual que nos atañe a las familias de nuestro barrio, pero la vida de Hermandad se reactiva y debemos hacer frente a los diferentes compromisos con nuestros proveedores e instituciones con los que se firmó un contrato de actuación en nuestra Estación de Penitencia y que en circunstancias normales son sufragadas con el reparto de papeletas de sitio y abono de las cuotas de Hermanos que en las fechas de Cuaresma son ingresadas en la Hermandad.

Es por ello por lo que se han planteado diversas fórmulas que desglosamos a continuación con la intención de dar cabida a las diferentes opciones que se pueden plantear para el beneficio de todos.

En primer lugar, es imprescindible poseer la papeleta de sitio o el e-mail con la confirmación de pago, en caso de no haber retirado la misma, que fue enviado al abonar la papeleta por el “Acceso Web”

Para ser atendido se deberá solicitar cita previa que será asignada durante los días 9, 10, 11 y 12 de Junio. Para ello deberán enviar un correo electrónico a secretaria@hermandaddelosdolores.org o llamar al teléfono 954 40 64 30 en horario de 21:00 a 22:00 horas.

Estas citas serán asignadas para los días 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26, no atendiéndose ninguna solicitud más una vez concluya dicho periodo.

Las fórmulas de devolución aprobadas por la Junta de Gobierno son las siguientes:

1º Convalidación de las cuotas pendientes, es decir, convertir el importe de la papeleta de sitio en cuotas que se tuvieran pendientes en este año o sucesivos.

2º Devolución del importe de la papeleta de sitio en efectivo.

3º Donación a la Hermandad para hacer frente a los compromisos derivados del Sábado de Pasión.

Aprovechamos esta comunicación para recordar a todos los Hermanos que tienen la fórmula de pago por banco, que en el próximo mes de Julio será emitida la segunda remesa para el cobro de la cuota del presente año. Por otro lado una vez sea resuelto el plazo de devolución del importe de las papeletas de sitio, se facilitará un plazo de abono de las cuotas para evitar de este modo la acumulación de las correspondientes al ejercicio económico del presente año para evitar de este modo que el año próximo se tengan que abonar las cuotas de 2020 y 2021.