Comunicado Junta de Gobierno: REANUDACIÓN DEL CULTO PÚBLICO

Comunicado de la Junta de Gobierno con motivo de la reanudación del culto público con la asistencia de Fieles en nuestra Parroquia.

La Junta de Gobierno desea informar de las decisiones adoptadas en el Cabildo celebrado en la tarde del Domingo 10 de Mayo a raíz de las disposiciones de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, del Consejo de Ministros del Gobierno de España del pasado 28 de abril -plasmadas en el Anexo 2 del Plan de transición antes mencionado- y las aprobadas en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla del 6 de Mayo.
De este modo se informa que nuestra Parroquia reabrirá sus puertas el próximo Martes 12 de Mayo en su horario habitual, es decir, de 18:30 a 20:00 horas de Martes a Sábado y el Domingo de 10:30 a 12:00. El horario de Misas será a las 19:00 horas de Martes a Sábado y a las 11:00 en la mañana del Domingo.

• En lo referente a los próximos cultos a celebrar en los próximos meses, se informa que durante los días 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar el Solemne Triduo Eucarístico, teniendo lugar el Sábado 30 la Función Solemne. Las celebraciones darán comienzo a las 20:00 horas.
    La Procesión del Corpus Christi que debía celebrarse en la mañana del Domingo 31 de Mayo, se realizará de manera claustral, con el Santísimo bajo palio, tras la Función Solemne el Sábado día 30, atendiendo de este modo a las indicaciones recibidas por nuestro Arzobispo.
  • El Solemne Triduo en honor a San Antonio de Padua tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de Junio, celebrándose el Sábado 13 la Solemne Función. Todo ello dará comienzo a las 20:00 horas.
    Es intención de esta Junta de Gobierno el celebrar algún acto de carácter interno para el día de la Función, en sustitución de la Procesión por las calles del barrio que se suspende siguiendo las directrices del Consejo Episcopal de nuestra Archidiócesis.
    De todo ello se darán más detalles en los días previos al Triduo
  • En cuanto a la apertura de la Casa-Hermandad y el regreso de la actividad pública de las diferentes secciones de la Corporación, en las próximos días se procederá a la desinfección y adecentamiento de los diferentes espacios, informándose adecuadamente por los diferentes medios de la Hermandad del día y hora en el que volverá la actividad principalmente de Secretaría y Mayordomía.

Toda esta información queda sujeta a posibles cambios en función de la normativa existente en cada momento, salvaguardando de manera principal la seguridad de los Hermanos, Fieles y Devotos que nos visiten.

Junto a estas líneas se publica un esquema con las instrucciones a seguir en la reanudación del culto con la asistencia de fieles en nuestra Parroquia.