De la Crisis Sanitaria y Económica

SITUACIÓN ECONÓMICA – DIPUTACIÓN DE CARIDAD – INFORMACIÓN DE RECURSOS

Estimados hermanos y hermanas, estamos todos viviendo unos tiempos complicados. La situación de confinamiento hace que muchas familias estén viendo recortados sus ingresos, ya precarios en la normalidad, y que además por diversas circunstancias ven limitado el acceso a una prestación oficial, haciendo que la necesidad se vea agravada.

La Hermandad también se ha visto resentida en su economía, ya que se han cortado de raíz los ingresos, existiendo una deuda contraída con diversos servicios, que se están afrontado tomando oportunas decisiones de urgencia.

Tanto el Consejo Económico como la Bolsa de Caridad, están en continua gestión interviniendo en estos aspectos excepcionales de nuestra alterada normalidad en Mayordomía y en Caridad, siempre dentro de las posibilidades con las que cuenta la Institución en estos momentos.

Se acudió rápidamente para apoyar al Comedor de nuestra Parroquia de San Antonio de Padua, con gestiones para recabar alimentos frescos y con la Solicitud de Donativos. Por otro lado se va publicando toda la información disponible para quien necesite solicitar necesidades básicas.

Ahora mismo la Hermandad no dispone de recursos propios para atender otras necesidades que están surgiendo, aunque estamos derivando a las autoridades y administraciones más cercanas la situación general de estas dificultades que cada día afecta a más familias. Sugerimos a quienes necesiten ayuda que usen los contactos relacionados en el documento editado al efecto de Recursos de Solicitud de Ayuda, disponible en nuestra Web Oficial y en Redes Sociales.

GESTIÓN – ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES – AYUDA A TU HERMANDAD

La gestión en estos días está resultando en ocasiones muy intensa, debiendo compaginar cada uno su situación de adecuación personal, con la inmediatez de algunas actuaciones y decisiones. Mayordomía, Secretaría, equipo de Redacción, Priostía y Caridad, han atendido sus responsabilidades con urgencia, siempre apoyados por el resto de oficiales en cada momento, en coordinación telemática.

Agradezco de corazón la implicación ejemplar de mis compañeros por cada una de las tareas llevadas a cabo en estas inusuales circunstancias, como han sido dejar en orden las dependencias asegurando el patrimonio, configurar el servicio telemático, encauzar el estado económico, gestionar la donación de alimentos y voluntariado en el comedor, la creación de todas las publicaciones y difusiones varias, generar las celebraciones online, atención de dudas y solicitudes de los hermanos o la coordinación con las autoridades, entre otras muchas cosas.

Se han preparado con muchísimo cariño desde la limitación del hogar publicaciones en el Canal de YouTube que emanan de nuestro Archivo Audio-Gráfico, que nos ayudarán a conmemorar de otro modo la recta final del año veinticinco de nuestro aniversario, aportando actividad en estas dos semanas especiales, edición de documentos históricos de audio, de video o gráficos, con la oración y celebración de la Estación de Penitencia y los Oficios en Semana Santa, con en el espíritu de celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor.

Hagamos un Sábado de Pasión especial, reservando nuestra tarde de Cofradía para ofrecer una Oración al inicio por todas las personas fallecidas, las que están graves y por la pronta recuperación de la normalidad en esta drástica y complicada situación. Se publicarán sucesivamente vídeos de nuestra cofradía durante toda la tarde y la noche. Se celebrará un Vía+Crucis especial a través de mensajes, que iremos alternando entre publicaciones.

Termino reiterando el ruego a todos para que abonéis vuestras Cuotas a través del Área de Hermanos, pues es imprescindible para la gestión básica. Agradezco mucho a los que ya lo habéis hecho, a quienes han donado la Papeleta de Sitio estos días, y a los que habéis enviado Donativos al Comedor de la Parroquia. Nuestra Hermandad está viva, con la actividad habitual suspendida, pero más viva que nunca, y necesita de vuestra justa colaboración.

Con la esperanza de volver pronto a la normalidad, pido a nuestros Sagrados Titulares su ayuda y bendiciones.

MANUEL CASTILLO LÓPEZ
Hermano Mayor