Diputados

El cuerpo de diputados de la hermandad es uno de los grupos de mayor importancia en el seno de la misma,  debido a que su responsabilidad y trabajo está estrechamente ligado al orden y buen discurrir de cada una de las procesiones ordinarias, es decir, la Estación de Penitencia, la Procesión Sacramental y la Procesión de Gloria, y de las extraordinarias que pudieran realizarse.

Una vez que el hermano ingresa en el cuerpo de Diputados de Tramo se compromete a observar y cumplir las siguientes normas.

Funciones del Diputado de Tramo

• Participar en todas la actividades del cuerpo de Diputados/as de Tramo durante todo el año, y en el resto de las actividades, convivencias y cultos que organiza la Hermandad.
  • Colaborar, bajo la dirección del Diputado/a Mayor de Gobierno, en la preparación y organización de todas las procesiones realizadas por la Hermandad.
  • Estar a disposición del Diputado/a Mayor de Gobierno para ocupar en la cofradía el lugar y la función que se le asigne.
  • Cumplir y hacer cumplir las Reglas de la Hermandad durante las referidas procesiones.
  • Llegar los primeros al templo en cada ocasión y ser los últimos en abandonarlo.
  • Contribuir a generar un clima de oración, recogimiento y respeto en cualquiera de las procesiones.
  • Cuidar de la organización de los tramos, del orden, del comportamiento y de la seguridad de los hermanos en cada cortejo procesional.
  • Cumplir las indicaciones de los enlaces y del Diputado/a Mayor de Gobierno.
  • Redactar un informe completo sobre las incidencias acaecidas durante las distintas procesiones, que se remitirá al Diputado/a Mayor de Gobierno, pocos días después de cada procesión.
  • La función del Diputado de Tramo es una encomienda de la Junta de Gobierno para cada una de las procesiones. Ningún hermano debe considerarla como un derecho adquirido. A la finalización de cada procesión, el cuerpo de Diputados/as de Tramo queda a disposición del Diputado/a Mayor de Gobierno, pudiendo ser confirmado o removido libremente para la siguiente procesión.
  • El Diputado/a de Tramo debe distinguirse en la Hermandad por su ejemplaridad, colaboración, respeto y fidelidad a las Reglas.
  • Asistirá a las reuniones, actos y convivencias programadas por la Diputación Mayor de Gobierno, siendo motivo la NO asistencia debidamente justificada del cese en el cuerpo de Diputados/as de Tramo.
  • Para distinguirse del resto de los hermanos en cada procesión, portarán un Palermo.