Hermanos Mayores Honorarios

• Dña. Ignacia Lasso de la Vega, Vda. del Marqués de los Ríos, 1988.
  • D. Juan Castellano Martín; primer Hermano Mayor, así como D. Vicente Alonso García, primer Teniente Hermano Mayor, ambos desde enero de 1998.

Hermanos Honorarios y Medallas de Oro

Por otro lado, cabe destacar también, que Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo OMF., Cardenal Emérito de Sevilla, ostenta el cargo de Hermano Honorario de nuestra Corporación, así como el Rvdo. Antonio Olmo Civanto SJ. a quien se le concedió la Medalla de Oro de nuestra Corporación.

Del mismo modo D. Juan José Antequera Luengo, Catedrático de Heráldica Española tiene el reconocimiento de Hermano Honorario desde el 28 de diciembre de 1994.

Junto a Manuel Bautista Egea, Vicepresidente de la por entonces Asociación de Fieles de San Antonio y a la representante de la Compañía de la Cruz, aparecen doña Mª Ignacia Lasso de la Vega Viuda del Marqués de los Ríos y don Antonio Olmo Civanto, S.J.

En Enero de 2022 se acuerda en Cabildo General de Hermanos, la concesión de la Medalla de Oro a nuestro hermano D. Manuel Santizo García, a quién se bridó merecido homenaje y entrega un cuadro conmemorativo en la Función Principal de Instituto, culmen de los cultos al Señor Cautivo.

En ese mismo Cabildo General es otorgado el titulo de Hermanos Honorarios a la Comunidad de Jesuitas San Pedro Claver que rigen ambas parroquias en nuestro Barrio de Torreblanca y son impulsores del origen de nuestra Hermandad.

NH D. Manuel Santizo García

Distinción de la Medalla de Oro entregada a NH D. Manuel Santizo García.
Junto a D. Francisco Morales Mamely y D. Leonardo Molina García, aparecen los desaparecidos D. Jesús Andrade Ortega y José Martín Márquez, miembros de la Comunidad Jesuita de Torreblanca.

Medalla de Plata

Las siguientes Hermandades tienen desde el 14 de septiembre de 1997 la distinción de la medalla de plata de nuestra Corporación como reconocimiento por el apoyo prestado en nuestros inicios cediéndonos diversos enseres para la celebración de nuestros cultos y diversas procesiones en varias ocasiones.

• Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Ntra. Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo.
  • Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.
  • Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Animas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista.
  • Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista.
  • Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
  • Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, desde el 2 de marzo del 2002.

Hermandades, Instituciones y Asociaciones Hermanadas

• Agrupación de Apoyo Logístico nº21, (A.A.LOG 21); desde el 7 de marzo del 2004.
  • Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Stma. de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey, desde el 18 de abril del 2004.
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes desde el 5 de febrero de 2010.
  • Asociación Filarmónica y Cultural Nuestra Señora de las Nieves de Olivares desde el 6 de marzo de 2010.

Capítulo aparte merece la querida Hermandad del Inmaculado Corazón de María. El 18 de junio de 1994 en acto de confraternización celebrado en la parroquia donde ellos residen canónicamente, recibieron como Hermanos Honorarios a nuestros Amantísimos Titulares, haciéndonos entrega de su medalla en plata para cada uno de Ellos.

En otro acto celebrado esta vez en la parroquia de San Antonio de Padua, concretamente el 16 de diciembre de 1995, se les distinguía con la medalla de plata de nuestra Hermandad.

Por último, el 13 de septiembre de 2008, al finalizar el Triduo en Honor a María Santísima de los Dolores, se reconocía a la Hermandad del Inmaculado Corazón de María como Hermana Honoraria de nuestra Corporación.

A su vez ostentamos el titulo de Hermana Honoraria desde el 15 de febrero de 1996, de la Hermandad de la Sagrada Cena de Ciudad Real. Relación que se cuajó, fruto de la cual nuestros Hermanos D. Manuel Castillo López y D. Manuel Lozano Romero actuaron como padrinos en la bendición de María Santísima del Dulce Nombre, el 10 de diciembre de 1995, titular de esa Hermandad.

El año 2013 se aprueba en Cabildo de Hermanos firmar Concordia con la Hermandad del Inmaculado Corazón de María para la alternancia en caso de coincidir las procesiones de San Antonio de Padua e Inmaculado Corazón de María.

Emblema de la AALOG21

El 10 de Junio de 2022 se renueva el Hermanamiento con la Hermanandad del Santísimo Cristo del Divino Perdón del Barrio de Alcosa, firmando ambos Hermanos Mayores José Luis Pulido Márquez y Miguel Ángel Sevillano Muñoz, un documento fedatario del momento, en presencia de los dos anteriores que sellaron dicha unión fraterna en 2004, Gabriel Arias Fernández y Manuel Santizo García.

Pergamino de la Renovación del Hermanamiento con la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa
Hermanos Mayores en la Renovación del Hermanamiento con la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa