Queridos hermanos:
Desde estas líneas la Junta de Gobierno, a través mía, queremos desearos una muy Feliz Navidad.
Termina el tiempo de Adviento, donde hemos ido preparando nuestro corazón para la venida del Niño Jesús. Durante este tiempo entre las diversas actividades realizadas, se ha llevado a cabo de nuevo el Belén Viviente. En éste, no solo se trabaja físicamente durante cuatro meses, además se activa la convivencia, el respeto, el cariño hacia los demás y por supuesto la catequesis que se obtiene con ello. En definitiva todo se enfoca a la ejecución de un trabajo pastoral, que todo aquel que se acerca a ver nuestras representaciones, queda impregnado de él. Por ende, disfrutando también de nuestras alegrías y penas, llantos de sentimiento, del cante, etc., y un sin fin de emociones inexplicables, pero que salen desde el interior, y cuando todo termina, nos sentimos contentos por el buen ambiente y trabajo realizado, en pro de engrandecer la religiosidad que profesamos y que tiene como guía a Nuestro Señor Jesucristo.
Con todo esto, es nuestro deber tener presentes a esas familias que se encuentran en medio de una guerra o conflicto que les va hacer imposible tener una Navidad completa. Pedimos también que este tiempo sirva para que los culpables de estas disputas lleguen al entendimiento y pronto la Paz reine en todos sus hogares.
Llega ya la Navidad, nace el Niño Dios, nos reuniremos en familia, veremos a los amigos y una gran cantidad de actividades más, pero vivamos esos momentos con el CORAZÓN ABIERTO hacia los demás; y entre todas esas reuniones y compañías, acordémonos de los que ya no están, sabiendo que nos acompañan siempre desde el Cielo, porque viven siempre en nuestros recuerdos felices.
Que todo ello sirva para que el próximo año nuevo nos llegue cargado de buenas nuevas y progreso personal y social, deseando que Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua llene de bendiciones nuestras vidas ayudándonos a que sea posible.
Feliz Pascua de Navidad. Felices fiestas para todos.
Miguel Ángel Sevillano Muñoz
HERMANO MAYOR