I Ciclo de Formación Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca

426

Las Hermandades y Asociaciones de Fieles del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, ponen en marcha el I Ciclo de Formación en el que, de la mano de nuestra Iglesia, buscan dar un mayor sentido a nuestra vida cofrade.

En un espacio cada vez más secularizado, abordamos distintas charlas de diferente índole para aumentar nuestra labor de caridad, culto y formación.

Como objetivo fundamental, se busca reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones mediante la formación de sus miembros en los diferentes valores religiosos.

Así mismo, sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, asumiendo compromisos y tareas diversas en el seno de nuestras Hermandades y Asociaciones.

Debemos ser portadores del mensaje de Jesucristo a las generaciones futuras. La formación debe ser una herramienta de participación en la vida de Hermandad, por lo que debemos ser instrumentos de enseñanza en la formación de aquellos grupos necesitados de este recurso.

Organizado por las Hermandades y Asociaciones del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, forman parte de este ciclo las siguientes Corporaciones:

– Hdad. del Inmaculado Corazón de María (Torreblanca)
– Hdad. de los Desamparados (Parque Alcosa)
– Hdad. de los Dolores (Torreblanca)
– Hdad. del Divino Perdón (Parque Alcosa)
– Asoc. San Francisco Javier (Torreblanca)
– Asoc. Ntro. Padre Jesús de la Humildad (Sevilla Este)
– Asoc. Consuelo y Esperanza (Sevilla Este)

Las ponencias se llevarán a cabo de manera anual en tres sesiones que se celebrarán en las distintas sedes de las Hermandades y Asociaciones participantes, estando destinadas a cuantos Hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.