III Comunicado Oficial Crisis Sanitaria

1274

Dada la decisión tomada por las Autoridades Locales de suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla, la Junta de Gobierno adherida a esta determinación, informa de las medidas definitivas a continuación:

Queda suspendida toda la agenda prevista para esta época hasta pasada la Semana Santa y por tanto nuestra Estación de Penitencia.

Siguiendo las medidas recomendadas por todas las autoridades, para evitar la aglomeración de personas, impidiendo así la transmisión del virus, no se realizarán mudás de los pasos, ni montajes de los mismos. Las imágenes permanecerán en su altar tal como es habitual durante todo el año.

Las visitas en el templo quedan supeditadas al horario parroquial establecido, sin cambios hasta ahora por parte de la autoridad eclesiástica. Se retransmitirán por Redes Sociales, vía streaming, los oficios de Semana Santa. Sigan atentos siempre a nuestras Redes Sociales.

Se ha decidido realizar la devolución del importe de las Papeletas de Sitio a todas aquellas personas que lo soliciten. Más adelante, una vez se haya normalizado la situación sanitaria y la Junta de Gobierno haya hecho frente a esta inusual situación de suspensión, se comunicará un plazo para solicitar y realizar tales devoluciones.

Se suspende por tanto el reparto de Papeletas de Sitio, aunque sigue quedando habilitada desde el Área de Hermanos en la Web, la posibilidad de aportar generosamente un granito de arena con la Papeleta de Sitio Simbólica, además de la siempre obligada y necesaria aportación de las cuotas de hermano.

Rogamos encarecidamente que entiendan todos la necesidad de esperar con paciencia y, reiteramos, primero la normalización de esta situación sanitaria y, luego, la particular de la Corporación en esta fecha y la alteración que supone económicamente. Solicitamos a TODOS los HERMANOS que se hagan cargo de la situación excepcional a la que estamos haciendo frente con entereza y responsabilidad, y nos brinden todo su apoyo y ofrezcan a la Institución su generosa colaboración, porque es necesario.

Conforme vayan pasando los días y según evolucione esta crisis sanitaria, se informará puntualmente sobre otros detalles que vayan siendo necesarios para los actos previstos a partir del Domingo de Resurrección.

Seguimos pidiendo encarecidamente a todos nuestros hermanos, fieles y devotos la oración para la pronta recuperación del estado de normalidad en nuestro País, así como para la recuperación de aquellas personas que se han visto afectadas por la enfermedad y sus familias, y especialmente por todas aquellas personas del ámbito sanitario y del servicio al público expuestos y trabajando incansablemente para atender las necesidades y para restituir la normalidad de la salud de todos los ciudadanos.

Finalmente oremos también por las Almas de los Fieles Difuntos, para que por la Misericordia de Dios descansen en Paz.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Acceso al Área de Hermanos

Si usa por primera vez este acceso, Ponga su DNI y pulse RECORDAR. Le deberá llegar un correo electrónico con una CLAVE para acceder. Si no le llega, primero mire en la bandeja de SPAM de su Correo electrónico. Si no le ha llegado tampoco a esa bandeja de correo no deseado, es muy probable que no tenga correctos esos datos en su ficha de hermano en la base de datos. Envíe un correo electrónico a secretaria@hermandaddelosdolores.org facilitando el nombre y apellidos, DNI y correo electrónico que usa actualmente. Estaremos atentos para actualizar y avisarle de que todo está corregido.