In nomine Dei

398

ACTUALIDAD | In Nomine Dei

Ante la suspensión de las estaciones de penitencia durante la próxima Semana Santa de este año 2021, como es sabido, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la Fundación Cajasol, pretende llevar a cabo una exposición que recoja parte del patrimonio artístico de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad.

Atendiendo la solicitud cursada a nuestra Hermandad por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de los siguientes enseres.

– Reliquia de San Antonio de Padua

– Reliquia de Santa Ángela de la Cruz

– Reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz

Tanto la reliquia de San Antonio de Padua como la de Santa Ángela de la Cruz, se encuentran en relicarios que se ubican en los respiraderos del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores, junto a las representaciones iconográficas de ambos Santos.

Por otra parte, la reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz se recoge en el ostensorio donado por las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión con motivo del Vía+Crucis de las HHyCC del año 2018 y que se dispone en la delantera del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato.

La exposición se llevará a cabo desde el inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección, en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco.