Insignias

Cruz de Guía

La Cruz de Guía está realizada en madera noble,  conteniendo en su parte exterior central una franja de orfebrería de metal plateado con silueta calada. Los tres brazos finalizan con unos remates al aire y está rematada por el INRI enmarcado por una línea de metal plateado. En el centro se dispone el escudo de la Hermandad contenido en una cartela.

La autoría de la Cruz de Guía corresponde a los Talleres de Orfebrería Maestrante realizada en el año 1997, estrenándose el Sábado de Pasión de 1998.

Senatus

Está realizado en terciopelo burdeos, con bordados en oro y flecos de canutillo del mismo material, confeccionado por nuestra hermana María Victoria Madrid Marín.

El asta es de metal plateado, labrado en los talleres de Antonio Santos en 2001, siendo el remate un águila, rodeado de laurel, siendo ambos elementos en metal plateado y donados por A. Berzunce en 1999.

Guión Sacramental

Es de terciopelo burdeos con apliques en las esquinas y Manifestador bordados, con la Sagrada Forma que ocupa la zona central.

El asta es de metal plateado, incluido el remate que representa al cordero pascual sobre el libro de los siete sellos, que simboliza

Bandera de Paso o Morada

La bandera morada está confeccionada en terciopelo morado con canutillos de dorados. El asta es de metal plateado, siendo el remate una punta de lanza, con un cordón de borlones  dorados en sus extremos.

Libro de Reglas

El Libro de reglas está realizado en terciopelo azul noche con cantoneras de metal plateado, ocupando una cartela central el escudo de la Hermandad, teniendo la particularidad de que los óvalos con los anagramas de Cristo y la Virgen están cambiados de posición. Su realización se debe a los talleres de Orfebrería San Francisco de Sanlucar de Barrameda del año 1995.

Cruz Parroquial

La insignia que suele abrir los cortejos de de la Santísima Virgen suele ser la Cruz Parroquial, que forma tras la Agrupación Musical que acompaña al paso del Señor.

Esta insignia que representa a la parroquia, está realizada en metal plateado de orfebrería con asta y manguilla de terciopelo morado con fleco de hilo dorado.

Guión de Juventud

El Guión de Juventud, fue bordado por Antonio Vargas Méndez en el año 2005, siendo confeccionado en terciopelo burdeos con flecos de canutillo dorado. Lleva en el centro el escudo de la Hermandad bordado en recorte, estando rodeado por la leyenda: “La Juventud de Torreblanca, queremos aliviar tu dolor”. El asta es de Jesús Domínguez en 2006, representando la cruz de San Juan Evangelista.

Bandera Blanca

La bandera blanca o bandera jesuita está confeccionada por un grupo de Hermanas, conteniendo el anagrama de la Compañía de Jesús (JHS) en el centro de la bandera en color rojo.

La bandera representa a la Comunidad Jesuita que tiene una relación muy estrecha con la Hermandad, dado que la creación de la misma fue propiciada por el párroco D. Antonio Olmo Civanto, S.J.

Bandera de Paso o Azul

La bandera azul está confeccionada por un grupo de Hermanas, siendo en terciopelo azul con cruz latina en color blanca en el centro.

Estandarte de la Cruz

Es de aplicación de tisú en oro sobre terciopelo azul, guardando una línea barroca en su forma. Fue realizado por los talleres de García y Po, en el año 2005. Esta insignia viene heredada y recuerda a la actividad de la Cruz de Mayo que organizaba la asociación Centro Cultural y Musical Inmaculado Corazón de María, parte del origen de la Corporación.

Estandarte de San Antonio

Al igual que el Estandarte de la Cruz, está realizado en talleres de García y Po en el año 2006. Bajo el estilo clásico barroco sevillano, está bordado en aplicación de tisú en oro sobre terciopelo marrón. En el centro colocado en un óvalo se encuentra la imagen de San Antonio realizada en plata de ley. El asta es de orfebrería realizada en los talleres de Jesús Domínguez.

Viene a recordar el origen de la Asociación de Fieles de San Antonio de Padua, que también es heredada desde entonces, formando parte del cortejo procesional desde los inicios.

Estandarte de la Hermandad

El anterior estandarte de la Hermandad, está realizado en terciopelo de lyón azul noche con el escudo de la Hermandad bordado en el centro con cordón de oro que termina en dos borlas con flecos de bellotas.

Su obra se debe a Guillermo Carrasquilla en el año 1995. Tiene remate de metal plateado con forma de cruz siendo obra de Manuel de los Ríos en 1995. En el año 2014, el bordador sevillano, José Antonio Grande de León, llevo a cabo la elaboración del nuevo estandarte, siguiendo un diseño barroco, acorde al estilo y a la estética de la Hermandad, bordado sobre terciopelo azul por ambas caras, presentando en el centro el escudo bordado del anterior estandarte. Destaca igualmente la inclusión de una capilla con la imagen de San Antonio de Padua.