Jura de Bandera Civil

1770
  • Trasladada hace unos meses a nuestra Corporación Hermana la Agrupación de Apoyo Logístico número 21, con motivo del XXV Aniversario Fundacional, la inquietud de poder realizar un Acto Militar en nuestra sede canónica que pusiera en valor el hermanamiento entre ambas Instituciones, acogemos con mucha alegría la autorización definitiva del Ministerio de Defensa de llevar a cabo un Acto de Jura de Bandera Civil en la Plaza de las Acacias el Sábado día 18 de Abril por la mañana, como parte del cierre de los Actos Conmemorativos del Aniversario, que organizará la AALOG21 y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Serán un máximo de 250 personas las que podrán inscribirse para realizar la Jura de Bandera. Para poder entregar en la casa hermandad la inscripción, la fecha límite es el Viernes 13 de Marzo de 2020, o a través de la Subdelegación del Ministerio de Defensa.

Por tanto ya está abierto el tramite para la inscripción. Es necesario cumplir una serie de requisitos imprescindibles para participar en dicho acto de manera activa, por lo que cada persona que quiera realizar la Jura de Bandera debe inscribirse, y si así lo desea, cursar también la solicitud para dos acompañantes que estarán dentro del recinto acotado destinado al acto.

 

¿Qué debe hacer si quiere Jurar Bandera ese día?

Los requisitos para poder jurar o prometer la Bandera son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española. (Imprescindible aportar fotocopia del DNI)
  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.
  • Si la persona interesada ya ha jurado Bandera en alguna ocasión, deberá haber pasado un plazo de al menos 25 años desde su anterior jura, según lo dispuesto en la Orden DEF/8/2017 del Ministerio de Defensa.
  • Deberá indicar en la solicitud si tiene algún tipo de discapacidad (visual, movilidad reducida, etc…) que pueda limitar su participación en el acto, para tenerlo en cuenta en la organización del mismo.
  • Se permitirá un máximo de dos invitados por jurando, debiendo cumplimentar la solicitud para ello, aportando como datos su nombre y apellidos, DNI y parentesco.

Descargue los documentos PDF abajo enlazados, Solicitud de Jurando y Solicitud de acompañantes. Rellene ambas correctamente, (la segunda sólo en caso de que quiera estar acompañado por uno o dos familiares). Imprima el/los documentos, fírmelos, y con copia de su DNI, acuda a la Casa Hermandad para entregarlos.

 

SOLICITUD DE JURANDO

(Haga clíck para abrir el archivo PDF – Modelo Auto-Rellenable)

  • 1.- Datos del Solicitante que va a Jurar Bandera. Importante facilitar todos los datos correctamente y de forma bien legible, incluidos teléfono de contacto y correo electrónico.
  • 2.- Datos del Acto de Jura de Bandera elegido. Aquí deberá poner como aparece en el ejemplo de abajo:
2.- EJÉRCITO DE TIERRA, ARMADA, EJÉRCITO DEL AIRE U ORGANISMO, EN EL QUE DESEA PRESTAR EL  JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA
Organismo solicitado
Ejército de Tierra X  Armada Ejército del Aire  Otro Organismo
Unidad u Organismo del ámbito elegido donde desea prestar el juramento o promesa ante la Bandera de España
AALOG21
Localidad donde desea prestar el juramento Fecha solicitada para la jura
Sevilla (Barriada de Torreblanca) 18-04-2020
  • 3.- Si ya ha realizado Jura de Bandera con anterioridad, rellene los Datos que se solicitan, sino déjelo en blanco.
  • 4.- Marque con una X los requisitos detallados, indicando el tipo de discapacidad si procede.

4.- OTROS DATOS

Tener nacionalidad española (adjuntar fotocopia del DNI) X
Tener cumplidos 18 años de edad en el momento del juramento o promesa ante la Bandera de España X
Confirmación de no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme X
Haber transcurrido, almenos, 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa (para renovación) X*
Marcar si dispone de algún tipo de discapacidad (visual, movilidad, etc.) que le pueda limitar su participación en el acto X*
Indique el tipo de limitación, en el caso de haber marcado la casilla anterior (por ejemplo) Movilidad: Silla de Ruedas – Andador.*
  • *Sólo rellenar si es su caso.

SOLICITUD DE ACOMPAÑANTES

(Haga clíck para abrir el archivo PDF – Modelo Auto-Rellenable)

  • Rellene el documento si va a acudir con acompañantes a la Jura de Bandera, si no no es necesario. Los acompañantes no realizarán la Jura de Bandera, sólo serán acompañantes para estar con el Jurando dentro del recinto habilitado para el Acto. Debe indicar los siguientes datos, de uno o los dos acompañantes.

JURANDO: Apellidos y nombre – DNI
– INVITADO Nº 1: Apellidos y nombre – DNI – Parentesco
– INVITADO Nº 2: Apellidos y nombre – DNI – Parentesco

Una vez cursada la solicitud se le comunicará por correo electrónico la aceptación de la misma, y la información de la hora y detalles para tener en cuenta en el acto.

————————- —αω— ————————-

Esté atento y revise su bandeja de SPAM o Correo No Deseado regularmente, y a las noticias que se vayan publicando en la Web y Redes Sociales Oficiales para acudir puntual el día del Acto de Jura de Bandera en la Plaza de las Acacias, localización de la Sede Canónica de nuestra Corporación.

Enlace del Ministerio de Defensa:

Jura de Bandera, personal civil en Barriada Torreblanca, Sevilla