Juventud

“Y eso es lo que necesitamos de los jóvenes hoy: jóvenes con esperanza y jóvenes con fortaleza. No queremos jóvenes debiluchos, jóvenes que están “ahí no más”, ni sí ni no, no queremos jóvenes que se cansen rápido y que vivan cansados, con cara de aburridos. Queremos jóvenes fuertes, queremos jóvenes con esperanza y con fortaleza, ¿por qué? Porque conocen a Jesús, porque conocen a Dios, porque tienen un corazón libre”

SS Francisco I

Con esta frase del Papa Francisco nos dirigimos a los jóvenes de nuestra Hermandad, nuestro barrio y de todos aquellos lugares que visiten nuestra web.

El Grupo Joven de nuestra Corporación se forma para precisamente eso, para que no seamos meros escaparates y actores secundarios del día a día de la Hermandad.

Cada Viernes nos reunimos en la Casa-Hermandad para organizar distintas actividades que, además de acercarnos y conocer los entresijos de la propia Corporación, nos ayudan a fomentar la convivencia, la educación y la amistad entre jóvenes y adultos.

Como novedad, con el inicio del curso, se convocó a los hermanos de entre 5 y 8 años de edad para la creación del Grupo Infantil, siendo todo un éxito la participación, no solo de los niños, sino de padres y madres que los acompañan cada día, dando lugar a la creación de un grupo de trabajo bastante amplio y que colabora en las actividades que se programan.

Durante todo el año el Grupo Joven colabora arduamente con el resto de diputaciones de la Hermandad, proyectándose además distintas actividades, visitas culturales, formativas, etc,…

Desde la Junta de Gobierno es fundamental el acercamiento a la vida diaria de la Hermandad, para que nuestra casa sea un lugar de encuentro de amigos, hermanos, familias… todo ello sin olvidarnos de potenciar la formación cristiana y cofrade de aquellos que seremos el futuro de nuestra Institución.

Que no seamos jóvenes aburridos ni cansados y nos acerquemos a Jesús para tener Esperanza y Fortaleza, no solo en nuestra Hermandad, sino en todos los ámbitos de nuestra vida.

Os animamos a todos a que participéis de las actividades que paulatinamente se irán anunciando en las redes de comunicación oficiales, para que cada vez sean más los que participen en la misma y continuemos fomentando los valores de convivencia y fraternidad.

Os esperamos cada Viernes en la Casa-Hermandad

Juana Aguilar Maya

Diputada de Juventud

Horario de Grupos

  • Grupo Infantil (de 5 a 8 años) – a las 18:00 horas.
  • Grupo Joven (de 9 a 14 años) – a las 19:30 horas.
  • Grupo Joven (a partir de 15 años) – a las 20:30 horas.

Diputación de Juventud

Además de acudir cualquier Viernes personalmente en el horario arriba descrito, puede usar también las siguientes vías para ponerse en contacto con la Diputada de Juventud para cualquier consulta.