LX Aniversario Parroquial

Con motivo del LX aniversario de la Parroquia de San Antonio de Padua, el Consejo Pastoral de la Parroquia, ha configurado una serie de actos para celebrar dicha efeméride.

A continuación os dejamos los detalles del calendario de actividades que se desarrollaran entre los meses de Marzo y Junio del presente año.

Exposición

Durante los días de reparto de Papeletas de Sitio, se llevará a cabo una exposición fotográfica de estos 60 años de nuestra Parroquia en Torreblanca. Esta exposición, se desarrollará en los salones parroquiales y mostrará el archivo fotográfico que posee la Hermandad con imágenes de los diferentes cultos y actos pastorales que se han llevado a cabo en la Parroquia, igualmente se podrán observar distintos planos de la construcción de la misma y aquellas fotografías que, cedidas para la ocasión, estén en posesión de vecinos del barrio.

Las fotografías podrán ser entregadas en el horario de secretaria de la Hermandad o en el horario de atención parroquial para ser escaneadas y devueltas a su propietario, o bien enviarlas por correo electrónico a la dirección que se ha habilitado para ello parroquia@hermandadelosdolores.org

Conferencias

Nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Marcelino Sánchez, desarrollará dos ponencias con motivo de este aniversario. Por un lado, tras la celebración del primer día de Triduo al Santísimo el Miércoles 25 de Mayo, se tratará el tema de la Iconografía con especial atención a aspectos de icono dulía e iconoclastia dentro de las diferentes representaciones religiosas a lo largo de la historia. El Martes 7 de Junio, día previo a la celebración del Solemne Triduo en honor a San Antonio de Padua, se desarrollará la conferencia sobre la historia de nuestra Parroquia, con la proyección de imágenes de archivo, curiosidades y conmemoraciones especiales.

Misa de Acción de Gracias

El Miércoles 11 de Mayo, se celebrará una Misa de Acción de Gracias, por la labor desarrollada en nuestra Comunidad Parroquial por los Padres Jesuitas, recordando especialmente las figuras del Hermano Martín y el recordado Padre Jesús en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Pastoral de la Salud

El Viernes 1 de Abril, coincidiendo con la celebración del Besapies a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, tendrá lugar una merienda de confraternidad entre los ancianos y enfermos de nuestro barrio que se puedan desplazar hasta la Parroquia, para vivir de este modo un día de encuentro alrededor de la imagen del Señor en los días previos a la Salida Procesional.

Vía+Crucis

El Viernes 18 de Marzo, se celebrará un Vía Crucis Parroquial presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato.

La salida se realizará tras la celebración de la Eucaristía de las 19 horas y recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Salida – Abedul – Albérchigo – Álamo – Ébano – Plaza de las Acacias – Cedro – Ciclamor – Abedul – Entrada. Las estaciones, que serán leídas por miembros de la Comunidad Parroquial para representar a todos los grupos que la componen, estarán señaladas con cruces de penitencia a lo largo del recorrido, que se irán incorporando a la trasera de las andas tras cada Estación.

Para participar en el cortejo, se podrá retirar una Papeleta de Sitio especial con un donativo de 5 €, que será destinado íntegramente a la Parroquia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, por medio de una Capilla Musical.

Nuestra Hermandad, como parte fundamental de la Comunidad Parroquial, colaborará con toda la organización de los actos que el Consejo Pastoral ha diseñado, por lo que cualquier modificación y ampliación detallada de todos estos actos serán anunciados en las redes sociales de nuestra Corporación, para poder llegar al mayor número de personas posibles.

Desde estas líneas, invitamos a todos nuestros Hermanos a participar en estos actos que sin duda nos ayudaran a sentir la presencia del Señor y la Santísima Virgen en nuestro día a día y junto a nuestros Hermanos en Cristo con quien compartimos nuestra vida Parroquial.