María Santísima de los Dolores aguarda un nuevo Sábado de Pasión

356

En la jornada de ayer Domingo 30 de marzo, María Santísima de los Dolores fue entronizada en su paso de palio a la espera de realizar, Dios mediante, su Estación de Penitencia en la tarde del próximo Sábado de Pasión.

Viste la Santísima Virgen su saya de tisú bordada por el taller de José Antonio Grande de León en 2014 con toca de sobremanto bordada sobre malla que fue enriquecida igualmente en el año 2014 por Grande de León y el manto de azul noche del año 2016.

A modo de tocado estrena un bello antiguo paño egipcio de tul de algodón en tono blanco, bordado en hojilla de plata. El mismo ha sido donado por un grupo de Hermanos, junto a al pañuelo de seda maltés y los puños de encaje. El paño egipcio queda enmarcado por un bello encaje en plata donado por NH José Eduardo Pérez Ríos en el año 2020.

El fajín militar fue donado por el general Sánchez Urbón el Viernes de Dolores del año 2013, cuando ocupaba el cargo de jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de Sevilla.

A falta de completar el ajuar que presentará la Virgen el Sábado de Pasión, luce el puñal de Orfebrería Andaluza del año 2009, rosario de nácar blanco de Joyería La Perla siendo donado por Isabel Pacheco y broche con su nombre donado por Eduardo Quinta en plata sobredorada en el año 2023.