Normas Diocesanas

En este apartado detallamos las modificaciones o derogaciones que estamos obligados a aplicar en nuestras Reglas, para cumplir con lo que dictan las Normas Diocesanas publicadas en el año 2016 por el Sr. Arzobispo de Sevilla.

Las Normas Diocesanas prevalecen por encima de las Reglas de las Hermandades, de ahí que tengamos que aplicar estas modificaciones y derogaciones, sin poder esperar a recibir el proyecto de reglas aprobado, que sí las recogen.

Artículos derogados o modificados por las nuevas Normas Diocesanas

  • Regla 13, punto 2. Queda derogada por el artículo 25, punto 3 de las ND. En nuestras vigentes Reglas fijamos la edad de los 14 años para comenzar a tener derecho para asistir con voz, pero sin voto a los Cabildos Generales. En el artículo referido de las ND establece el derecho de asistencia a los Cabildos Generales exclusivamente para los miembros con mayoría de edad.
  • Reglas 17 y 18. Queda derogado el proceso de separación de los Hermanos, las nuevas ND establecen un nuevo y detallado proceso en su artículo 55.
  • Regla 25. En caso de convocar elecciones, la Regla 25 vigente debería ser completada con los artículos 32 y 33 de las ND, al contener información sobre requisitos, documentación… No recogida en nuestras Reglas.
  • Capítulo VIII, El Director Espiritual .Reglas 45, 46, 47, 48 y 49. En los artículos 37 y 38 de las ND detalla nueva información sobre el nombramiento y funciones no contempladas actualmente en nuestra Reglas, que deben ser aplicadas.
  • Capitulo XI Elecciones. Reglas de la 72 a la 90. En el caso de convocar Cabildo General de Elecciones, habría que añadir al proceso todo lo regulado en los artículos del 41 al 50 de las ND, que no tengamos en nuestras vigentes Reglas.
Normas Diocesanas