Nuevo Libro de Reglas

En la noche del pasado día 23, José Manuel Bernet, mostraba a la Junta de Gobierno el trabajo llevado a cabo en el nuevo Libro de Reglas de nuestra Corporación.

En presencia del autor del diseño, Pedro Manuel Benítez Carrión, José Manuel Bernet hizo entrega de esta magnífica obra de orfebrería que pasa a engrandecer el patrimonio de la Hermandad.

Realizado en plata de ley, encontramos un sin fin de detalles ornamentales que ya fueron descritos en la presentación del diseño y que ahora volvemos a detallar para acompañar a las fotografías que ilustran esta noticia.

En la portada tenemos en el centro dentro de un marco rectangular liso con las esquinas redondeadas ubicado el escudo de la Hermandad. En el exterior del marco en sus lados se presenta una ornamentación que está inspirada en los respiraderos y canastilla del paso de misterio, rodeados por una moldura lisa. En las esquinas sobre un hilo entrelazado y calado se ubican cuatro óvalos lisos que recogen los atributos que representan a las cuatro Virtudes Cardinales: Templanza, Justicia, Prudencia y Fortaleza.

En el canto sobre el mismo tapiz entrelazado y calado, encontramos unos adornos sobre los que encontramos tres óvalos que de arriba hacia abajo están representan a Nuestros Titulares, San Antonio con la representación de las azucenas, N. P. Jesús Cautivo ante Pilato por un JHS rodeado por una cuerda, inspirado en un broche del Señor, regalado por la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, y Mª Stma. de los Dolores con el Corazón y los Siete Puñales.

En la pasta trasera sobre una cartela en el centro la representación del Cordero Pascual para recordarnos al Señor Sacramentado. Por último, en las esquinas se repite el tapiz entrelazado con unas figuras ornamentales.

Se completan así, los trabajos realizados por Nuria Barrera en las diferentes ilustraciones y Joaquín Lazo en el manuscrito de los diferentes textos que lo componen.

Esta obra de arte, será expuesta en los próximos días junto al resto de estrenos que presentará nuestra Hermandad este Sábado de Pasión.