Nuevo Libro de Reglas

PATRIMONIO | Libro de Reglas

En el pasado Cabildo de Oficiales quedó aprobada la propuesta de inicio de los trabajos de realización del nuevo Libro de Reglas de nuestra Corporación.

Hace unos meses, fue recibido el manuscrito realizado por D. Joaquín Lazo Rufino que, gracias a la mediación de N.H.D. Eugenio Baisón Domínguez, ha realizado de manera altruista el texto a mano de los diferentes apartados que conforman nuestras Reglas.

Igualmente ha sido aprobada la realización de las ilustraciones de Nuestros Titulares y los diferentes anexos, por parte de la artista sevillana Dña. Nuria Barrera Bellido. Obras que se podrán acometer gracias a las donaciones de varios Hermanos y que, si no existe ningún contratiempo, serán presentadas en el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato del próximo mes de Marzo.

Se inicia ahora el proceso de diseño y ejecución de las pastas de orfebrería para lo cual se ha constituido una comisión artística formada por diferentes miembros de la Junta de Gobierno para definir los trabajos que se realicen. Igualmente será convocada la Junta Consultiva, formada por anteriores Hermanos Mayores y Tenientes de Hermanos Mayor para tomar parte en este proceso.