Tal como se ha avanzado ya en medios oficiales, el próximo Sábado día 12 de Octubre de 2019 tendrá lugar la Procesión Extraordinaria Conmemorativa por el XXV Aniversario Fundacional, con nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, bajo Palio por las calles de la feligresía.

(Datos Actualizados a día 11 de Octubre)

A continuación detallamos los datos más relevantes de la misma:

CORTEJO: El cortejo estará compuesto por todos los hermanos que deseen participar con Cirio, ordenados por orden de antigüedad, en dos tramos que dividirán el siguiente orden de insignias. Cruz de Guía, Guión de Juventud, Representaciones de Corporaciones invitadas, Estandarte de la Hermandad, Hermanos Mayores Eméritos de la Hermandad, Hermanos Mayores de las Corporaciones Invitadas, Compañía de Jesús, Autoridades Cofrades, Civiles y Militares, Presidencia, Acólitos, Paso de Palio de María Santísima de los Dolores.

ESCOLTA: El paso de la Santísima Virgen, nuestra Bendita Madre, María Santísima de los Dolores, irá acompañada y escoltada por la Guardia Civil y por la Escuadra de Gastadores de nuestra Agrupación Militar vecina y hermana del cuartel de Torreblanca.

CUADRILLA DE HERMANOS CAPATACES Y COSTALEROS: El Capataz General de la Cofradía Miguel Ángel Castillo, con sus Capataces Auxiliares y Contraguías, comandará el paso de palio con toda la Cuadrilla de hermanos Costaleros al completo, tanto los de la Santísima Virgen como los del Señor.

MÚSICA: Las notas musicales serán interpretadas por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

FLORES: El paso estará exornado con Nardos, Lisianthus, Rosas blancas y Rosas Spray, de manos de nuestro habitual artista profesional Manuel Vespia Román, también vestidor de nuestras imágenes titulares.

HORARIO E ITINERARIO: Salida (18:00 horas) – Abedul – Pino – Torremegía – Torreblascopedro – Torre del Valle – Torresandino – Torre del Mar – Torregorda – Torre Arévalo – Torres Quevedo – Torregalindo – Torre del Campo – Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo – José Muñoz San Román – Cedro – Plaza de las Acacias – Entrada (00:00 horas).

ITINERARIO Y HORARIO PASO DE PALIO
Templo Puerta de Salida 18:00
Convento Hermanas de la Cruz 18:30
Calle Pino (Final) 19:20
Calle Torreblascopedro 19:45
Calle Torre del Valle 20:00
Calle Torresandino 20:45
Calle Torregorda 21:15
Calle Torregalindo 21:45
Calle Torre del Campo 22:00
Esquina Calle Torre Mocha 22.20
Centro Cívico 22:30
Calle Drago 23:00
Plaza de las Acacias 23:30
Entrada Templo 00:00

DESCARGAR PLANO

ESTRENOS: Se completa la realización del conjunto de Orfebrerías principal con los respiraderos laterales, en la línea del frontal, con capillas centrales que albergarán a Santa Ángela de la Cruz y a San Ignacio de Loyola, esta última recién recibida por las gestiones realizadas de Compañía de Jesús.

Estas Capillas llevarán igualmente sendos alojamientos con la reliquia de cada uno de ellos, rematadas por las imágenes de Santa Magdalena Sofía Barat y Cristo Rey. Todas ellas, incluidas las del frontal San Antonio de Padua y el Inmaculado Corazón de María, irán policromadas. El resto de paños de los respiraderos contienen cartelas con escenas de la vida de la Santísima Virgen.

Trabajos de mantenimiento y restauración del Estandarte de la Hermandad, realizado por Grande de León (Bordados), Salvador Madroñal (Imagen de San Antonio) y Orfebrería Andaluza (Armazón Interno).

Llevará en sus manos la Santísima Virgen un nuevo pañuelo regalado por nuestra hermana camarera Sandra Gijón.

En el área musical se interpretarán dos nuevas marchas, «Dolores, Reina de Torreblanca» del músico compositor, y hermano de nuestra Corporación, Pablo Perea Garrido, dedicada a la Santísima Virgen, y la titulada «Torreblanca» por el grupo de hermanos de la corporación, en su mayoría hermanos costaleros, que ha compuesto bajo su encargo el músico compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, dedicada a la Hermandad en su Aniversario y elegida por la Junta de Gobierno como la marcha oficial del XXV Aniversario Fundacional, en consenso con este grupo de hermanos donantes de la misma.

AUDIO: Dolores, Reina de Torreblanca

AUDIO: Torreblanca

DATOS DE INTERÉS: Al igual que en la pasada Estación de Penitencia, la candelería llevará dos velas pintadas con los lemas «Sangre para la Vida» y «De los Dolores a la Esperanza», en honor a los donantes de sangre y de órganos, con cuya causa está comprometida nuestra Corporación. La noche del viernes previo, al finalizar la misa de preparación, se realizará el acto de encendido de estas velas a las que están invitados el Dr. D. José Pérez Bernal, Director General de Transplantes del RICOMS y su grupo de colaboradores transplantados, Dña. María Dolores Fernández Herrera, Directora del CRTS, el Dr. D. Rafael Fernández Izquierdo Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de Sevilla y su colaborador y nuestro hermano D. Eugenio Baisón Domínguez.

Azulejo conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional que se descubrirá en la Calle Torre del Valle al paso de la procesión en la que fue Sede del Centro Cultural Cruz de Mayo, parte del origen de la Corporación.