Procesión Sacramental

La procesión Eucarística tiene lugar en la mañana del último domingo del mes de Mayo. Patrocinada y gestionado el cortejo por la Hermandad, está organizada por ambas parroquias. Nuestra Regla 187ª dice:

  • El domingo siguiente a la Solemne Función al Santísimo Sacramento que se celebra atendiendo a las indicaciones de la Regla 147ª y siguiendo las indicaciones del Párroco, tendrá lugar la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi, hasta la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. El cortejo del mismo irá encabezado por el Guion Sacramental, incluyéndose las insignias que sean necesarias para la separación de los tramos de los hermanos que participen en el mismo, debiendo ser incluido el Estandarte de la Hermandad de forma obligatoria entre las mismas.

En ella participan los niños que en ese año han realizado la Primera Comunión, catequistas, hermanos y otros fieles con cirio. Los hermanos que salen en esta procesión visten traje oscuro, guardando el debido respeto al Santísimo Sacramento. Durante el recorrido los niños cantan canciones y arrojan pétalos de flores para que Jesús Sacramentado pase sobre ellos. Igualmente se instalan altares que glorifican al Señor.

Para esta Procesión del Corpus la Hermandad ha usado en años distintos las andas procesionales de San Antonio de Padua y el antiguo de María Santísima de los Dolores. Las cuadrillas de hermanos costaleros, tanto los que llevan al Señor Cautivo como a la Virgen de los Dolores, se alternan en cada año para participar en el Corpus y la procesión de San Antonio de Padua.

El recorrido y horario de la Procesión es el siguiente:

RECORRIDO

HORA DE PASO

SALIDA – PÁRROCO ANTONIO OLMO

10.00

ABEDUL

10.10

HERMANAS DE LA CRUZ

10.20

PINO

10.30

TORRES QUEVEDO

10.40

TORRESBERMEJA

11.30

TORRE DEL CAMPO

11.40

PLAZA CORAZÓN DE MARÍA

11.50

PARROQUIA

12.00

GUIÓN SACRAMENTAL

Iluminado por dos ciriales o por las dos varas propias

GUIÓN DE JUVENTUD

Acompañado por cuatro varas

ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

Acompañado por cuatro varas

PRESIDENCIA

Hermano Mayor acompañado de cuatro varas

CUERPO DE ACÓLITOS
FAROLES DE RESPETO
PASO DE LA CUSTODIA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Banda de Música – AFC Las Nieves (Olivares)