Propuestas de la Junta de Gobierno para el Cabildo General de Hermanos

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado proponer la concesión de la Medalla de Oro de nuestra Hermandad a D. Manuel Santizo García, Hermano Mayor de la corporación entre los años 1997 y 2006.

La Junta de Gobierno quiere reconocer así la trayectoria de Manuel Santizo en nuestra Hermandad -a la que pertenece desde sus inicios- así como su contribución al engrandecimiento de la corporación no solamente desde los cargos que ha ocupado en varias Juntas de Gobierno, sino como fiel Hermano, participando y mostrando su colaboración activa en todos los actos que se organizan desde la Corporación.

Sin duda, es el reconocimiento a toda una vida al servicio de nuestra Hermandad, que recogerá si el Cabildo de Hermanos así lo refrenda, el próximo Domingo 6 de Marzo en la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto que presidirá nuestro Arzobispo D. José Ángel Saíz Meneses.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno propondrá la concesión del título de Hermano Honorario de nuestra Corporación a la Comunidad de Jesuitas de San Pedro Claver, comunidad que ha ofrecido el sostenimiento espiritual y formativo a nuestra Hermandad desde sus inicios, en este año especial en el que se celebra el jubileo ignaciano conmemorando los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y los 60 años de la erección de la Parroquia de San Antonio de Padua en nuestro barrio.

En cumplimiento de nuestras Reglas, todas estas propuestas serán elevadas a ratificación por parte de la Asamblea en el Cabildo General de Hermanos del próximo 29 de Enero, recogiéndose igualmente un punto para la aprobación de la colaboración de nuestra Hermandad en los actos conmemorativos que se organizan desde la Parroquia por los motivos anteriormente expuestos y que serán desarrollados en el Cabildo para conocimiento de todos los presentes.