Reliquias

Reliquia de San Antonio de Padua

El Sábado 14 de Mayo de 2005 Fray Joaquín Pacheco Galán de la Orden Menor de los Franciscanos entregó personalmente la esperada reliquia en un sencillo acto llevado a cabo en la misa parroquial de ese día, que ofició junto al Director Espiritual y párroco el Rvdo. Padre D. Leonardo Molina García, S.J.

La traducción del texto es la siguiente:

Hermano Lucas M. de Rosa, Postulador General de la Orden de los Hermanos Menores del Santísimo Corazón de Jesús de la provincia de Nápoles.

Una vez que todos hemos examinado estas Cartas, damos fe y testimoniamos que nosotros, por el poder de nuestro cargo, hemos aceptado como sagrado el fragmento de las cenizas a partir de las auténticas reliquias de San Antonio de Padua, Sacerdote y Doctor y que lo hemos colocado en un estuche metálico de forma redonda bien cerrado y atado con cordón de seda rojo y señalado con nuestro sello. Por la fe de éstas, hemos remitido estas Cartas, firmadas y protegidas por nuestro sello mayor.

Dado en Roma, ante Santa María Mediadora, el día 4 del mes de Mayo de 2005 del año del Señor.

La Reliquia de San Antonio de Padua actualmente va expuesta en un relicario incrustado en el respiradero frontal del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores cada Sábado de Pasión. También es ubicada en un relicario manifestador a los pies de la imagen del Santo en su Paso Procesional cada mes de Junio.

Reliquia de Santa Ángela de la Cruz

Desde la década de los noventa del pasado siglo XX la Hermandad posee una reliquia de Santa Ángela de la Cruz que cada Sábado de Pasión, expuesta en un relicario, se ubica a los pies del Señor Cautivo en su paso.

Desde Octubre de 2019, para la Procesión Extraordinaria Conmemorativa del XXV Aniversario Fundacional, esta reliquia pasa su ubicación al alojamiento en los respiraderos estrenados del paso de palio en su lateral derecho en la capilla central sobre la imagen de Santa Ángela de la Cruz.

Más abajo puede verse el documento original de autenticación de la reliquia que ha sido gestionado en 2019, siendo recibida su notificación pocos meses después de su solicitud. El documento tiene fecha de 2003, dando así por visadas todas las reliquias verificadas anteriores a la fecha de Canonización de Santa Ángela de la Cruz, cuya traducción es la Siguiente:

FR. SIMEÓN DE LA SAGRADA FAMILIA, O.C.D.
El postulador en la causa de canonización
de la Beata Ángela de la Cruz

A todos los que examinan este escrito, testificamos que hemos extraído fragmentos de las auténticas reliquias conservadas de las vestiduras de Santa Ángela de la Cruz, Virgen, Fundadora de las Hermanas  de la Cruz, que colocamos en una caja de metal con forma redonda y protegida con cristal, cerrado con hilo de seda roja bajo nuestro sello. En su haber les hemos dado estas cartas firmadas de nuestra mano y protegidas por el sello.

Dado en Madrid, el 4 de mayo de 2003, en la Solemnidad de la Canonización.

RÚBRICA: Fray. Simeón de la Sagrada Familia, O.C.D.
Postulador

SELLO: POSTULADOR – Canonización de S. Ángela de la Cruz

Reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz

Desde el día 25 de Febrero de 2019 la Hermandad posee la reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz expuesta durante el Quinario al Señor Cautivo ante Pilato en su altar de culto, expuesta en un relicario, ubicada en un sencillo manifestador realizado por los priostes para la ocasión.

Reliquia de San Ignacio de Loyola

En los cultos celebrados en Septiembre de 2019 en honor a María Santísima de los Dolores, previa petición realizada a la Comunidad Jesuita para añadir a los respiraderos del paso de palio de nuestra Amantísima Titular, el Rvdo. Padre D. Antonio Olmo Civanto, S.J. nos entregó esta multi-reliquia que contiene tanto la de San Ignacio de Loyola, como la de otros cinco Santos Jesuitas: San Francisco Javier, San Francisco de Borja, San Juan Berchmans, San Luis Gonzaga y San Estanislao Kostka.