Reliquias

Reliquia de San Antonio de Padua

El Sábado 14 de Mayo de 2005 Fray Joaquín Pacheco Galán de la Orden Menor de los Franciscanos entregó personalmente la esperada reliquia en un sencillo acto llevado a cabo en la misa parroquial de ese día, que ofició junto al Director Espiritual y párroco el Rvdo. Padre D. Leonardo Molina García, S.J.

La traducción del texto es la siguiente:

Hermano Lucas M. de Rosa, Postulador General de la Orden de los Hermanos Menores del Santísimo Corazón de Jesús de la provincia de Nápoles.

Una vez que todos hemos examinado estas Cartas, damos fe y testimoniamos que nosotros, por el poder de nuestro cargo, hemos aceptado como sagrado el fragmento de las cenizas a partir de las auténticas reliquias de San Antonio de Padua, Sacerdote y Doctor y que lo hemos colocado en un estuche metálico de forma redonda bien cerrado y atado con cordón de seda rojo y señalado con nuestro sello. Por la fe de éstas, hemos remitido estas Cartas, firmadas y protegidas por nuestro sello mayor.

Dado en Roma, ante Santa María Mediadora, el día 4 del mes de Mayo de 2005 del año del Señor.

La Reliquia de San Antonio de Padua actualmente va expuesta en un relicario incrustado e el respiradero frontal del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores cada Sábado de Pasión. También es ubicada en un relicario manifestador a los pies de la imagen del Santo en su Paso Procesional cada mes de Junio.

Reliquia de Santa Ángela de la Cruz

Desde la década de los noventa del pasado siglo XX la Hermandad posee una reliquia de Santa Ángela de la Cruz que cada Sábado de Pasión, expuesta en un relicario, se ubica a los pies del Señor Cautivo en su paso.

Reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz

Desde el día 25 de Febrero de 2019 la Hermandad posee la reliquia de Santa María de la Purísima de la Cruz expuesta durante el Quinario al Señor Cautivo ante Pilato en su altar de culto, expuesta en un relicario, ubicada en un sencillo manifestador realizado por los priostes para la ocasión.