RGPD y LOPD

La Hermandad cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, facilita desde varios apartados la descarga de documentos que, según sean mayores o menores de edad, los hermanos, o tutores de los hermanos menores, deben cumplimentar y enviar a la Casa-Hermandad.

En este documento se solicita al hermano la autorización para tratar sus datos según la Ley citada. Expresamente se pide que se  le pueda enviar comunicaciones por los diversos medios utilizados por la Corporación. También se pide consentimiento para el uso y publicación de fotografías en las que pueda aparecer en los medios y redes sociales de la Hermandad.

Finalmente también en el mismo documento, y según la normativa SEPA, se pide autorización a los hermanos que tienen domiciliada su cuota por banco, autoricen el tratamiento de sus datos bancarios.

En estos enlaces que aparecen en la parte inferior, descargue e imprima el documento que se adapte a su situación y entréguelo en las oficinas lo antes posible. Igualmente puede enviarlos junto con la Actualización de Datos que se facilita en los apartados de Secretaría y Mayordomía, a los correos electrónicos facilitados más abajo.

ACEPTACIÓN LOPD PARA MENORES DE EDAD (Pulse la imagen para abrir el documento)
ACEPTACIÓN LOPD PARA MAYORES DE EDAD (Pulse la imagen para abrir el documento)

NOTA IMPORTANTE

Seguimos en la consecución del cumplimiento de la Ley que en los últimos años y recientemente se han ido revisando desde las distintas áreas gubernamentales, tanto española como europea y específicamente por las confesiones religiosas, en este caso, desde la Conferencia Episcopal Española, y que ante lo complejo de la Ley, su implantación y adecuación, necesitan para su aplicación de un proceso interpretativo legal por los profesionales pertinentes, con quienes la Hermandad está continuamente en contacto.

Cualquier hermano, haya o no rellenado el documento facilitado al efecto para el tratamiento de los datos, personales y bancarios, y de la imagen, pueden siempre dirigirse a la Hermandad para cualquier pregunta, aclaración, sugerencia, para el envío de su aceptación con la cumplimentación y firma del documento facilitado en esta Web, y para ejercer su derecho a modificación, cancelación o conocimiento de aquellos datos con los que la Corporación cuenta en su base de datos.

Aquellos miembros de la Hermandad que de inicio hayan denegado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos en el documento cumplimentado y firmado, y tal como está reflejado en el texto del mismo, quedará automáticamente excluido del referido tratamiento, por lo que no se le podrá enviar comunicación alguna mediante correo postal, electrónico o telefónico. Igualmente sólo quedarán contenidos en su ficha, aquellos datos que haya facilitado en la Actualización rellenada o facilitada a los secretarios. El resto de datos no facilitados en esa última actualización ha sido borrada de la base de datos.

Del mismo modo se actuará con la no aceptación del tratamiento de la imagen, por lo que en fotografías en las que aparezca en grupos reducidos, no podrán ser usadas para su publicación, o se pixelará su rostro, en las distintas publicaciones oficiales de la Corporación. Esta situación de no aceptación no tiene efecto en fotografías de grupos amplios, tomas públicas de eventos multitudinarios.

Seguiremos informando sobre la evolución de esta Ley, su implantación y la afectación definitiva que tendrá en la particularidad de nuestra Hermandad.

Actualización de los Datos y pago de las Cuotas por TPV virtual

Le rogamos encarecidamente que nos comunique cualquier CAMBIO DE DATOS, tanto personales como de la forma cobro que prefiera. Puede hacerlo poniéndose en contacto con nuestras oficinas y desde el Área de Hermanos.

Cuando acceda al área de hermano, introduzca su DNI, pulse Recordar… En ese momento se le enviará una clave automática a su correo electrónico. Una vez la reciba, vuelva al área de hermano, introduzca la clave facilitada y pulse Conectar.

Si no tiene facilitados sus datos en la Hermandad, envíe su DNI y correo electrónico a los secretarios o mayordomos y una vez introducidos en el programa de gestión podrá acceder a su ficha mediante el Área de Hermano en la Web según se ha explicado más arriba.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS (Pulse la imagen para abrir el documento)

Atención al Hermano (Secretaría y Mayordomía)

Aunque la Casa-Hermandad permanece abierta semanalmente a diario de Lunes a Viernes de 20:00 a 22:00 horas, la Atención al Hermano en las oficinas está disponible los Martes y Jueves (laborables), tanto presencialmente como por teléfono (954 42 66 49). Puede usar también las siguientes vías:

Correo electrónico: secretaria@hermandaddelosdolores.org / mayordomia@hermandaddelosdolores.org

Correo Postal: Hermandad de los Dolores de Torreblanca – Plaza de las Acacias, s/n – 41017 SEVILLA