Rotulación de Calles para Antonio Olmo, Juan Castellano y Vicente Alonso

2034
Antonio Olmo Civanto SJ

Acogemos con alegría la aprobación de la Nominación del Parque y Calles aledañas a nuestra Parroquia en homenaje a nuestros muy queridos e históricos Antonio Olmo Civanto SJ, Juan Castellano Martín y Vicente Alonso García, creadores e impulsores de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

El Lunes 27 de Marzo a las 18:30 horas, tuvo lugar la inauguración de las obras del Anden de Salida de la Cofradía y el descubrimiento de las Placas Rotuladas. Acudió junto a los familiares, compañeros y amigos de los homenajeados, el Exmo. Sr. Alcalde de Sevilla y otras autoridades, junto al Hermano Mayor y Oficiales de Junta de nuestra Institución.

Galería de Fotos del Acto

 

Antonio Olmo Civanto SJ Juan Castellano Martín y Vicente Alonso García
 

 

 

Nuestro agradecimiento a la corporación municipal por su gestión para la aprobación de las mismas, así como a nuestro delegado D. Juan Tomas de Aragón por la presentación de la Propuesta al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla celebrado en fecha 16/02/2023, que queda aprobada en los siguientes términos:

  • La Calle Abedul en el tramo que recorre el perímetro de nuestra Parroquia de San Antonio de Padua, pasará a llamarse «Párroco Antonio Olmo».
  • La Calle Almendro en el tramo que recorre entre las Calles Nogal e Higuera, pasará a llamarse «Vicente Alonso García».
  • Y el Parque de las Acacias, que ocupa la manzana que rodean ambas Calles indicadas anteriormente, frente a la puerta de Salida de la Cofradía, pasará a llamarse «Parque Juan Castellano Martín».

 

Este proceso de rotulación de calles para establecer un homenaje social e histórico a los inicios de nuestra corporación, que ya en anteriores mandatos de Juntas de Gobierno fue solicitado al consistorio, aunque en otros términos y ubicaciones, se retoma en 2018 con motivo de los Actos a celebrar por el XXV Aniversario Fundacional, circunscribiéndose las ubicaciones de sendas propuestas a la collación aledaña a la Parroquia y con nombres de las personas que promovieron y crearon nuestra soñada Corporación tal y como la podemos contemplar hoy.

Es natural y tangible que en el camino anterior y posterior a la fecha de Erección Canónica de nuestra Hermandad (19-Abril-1994) ha habido personas generosas y sacrificadas que han pasado por el recorrido histórico de la Corporación dejando su empeño y legado para la posteridad, pero es del todo evidenciado que los mimbres para el punto de inflexión que supuso el impulso para ser Hermandad Sacramental, de Penitencia y Gloria, los pusieron el magnífico y aunado grupo que formó Antonio Olmo como Párroco, con Juan Castellano como responsable de la Asociación de Fieles de San Antonio y Vicente Alonso como responsable de la Asociación Cruz de Mayo, que dieron forma y creación a la Hermandad, nuestra Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

De nuevo agradecemos eternamente a nuestros tres queridísimos hermanos, con mucho cariño, y con el debido respeto y consideración, esperando que este gesto de visibilidad pública permita el recuerdo de su legado conjunto y particular de cada uno de ellos.