Formación

Desde la Diputación de Formación y Promoción Sacramental, anunciamos en este apartado diferentes opciones de Actividades de Convivencia Formativa que canaliza nuestra Archidiócesis de Sevilla para todo tipo de edades y que promoveremos desde nuestra Hermandad.

Todos aquellos interesados en participar en alguna de ellas, puede ponerse en contacto con la Promotora Sacramental y de Formación de nuestra Corporación, María del Carmen Gómez Vera (Contacto: sacramental@hermandaddelosdolores.org), o a través de la Atención al hermano en la Casa-Hermandad.

Confirmación

Todos los interesados en recibir el Sacramento de la Confirmación, pueden realizar los cursos que se impartirán en la Parroquia a cargo de Marcelino Sánchez Vázquez SJ (Adultos), párroco de San Antonio de Padua y Director Espiritual de la Hermandad, junto con Alicia Carro Soto (Jóvenes), hermana de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Torreblanca.
Para inscribirse, pueden dirigirse tanto a la Hermandad, a través de los contactos que aparecen en esta página, como a la Parroquia, a través de los contactos que les remite el enlace de la foto.
La catequesis para la confirmación dará comienzo el Viernes 14 de Octubre a las 20:00 horas.

Retiro de Emaús

Ministerios programados en grupos para hombres, mujeres o jóvenes, en distintas fechas en estos meses de Septiembre a Noviembre. Acompañamos el enlace a la Web de la Archidiócesis con las fechas y otras instrucciones de contacto.

Cursillos de Cristiandad

Cursillos programados en grupos mixtos de todas las edades y especiales para jóvenes, que comprende un fin de semana cada mes, de Octubre a Mayo. Acompañamos igualmente el enlace a la Web de la Archidiócesis con las fechas y otras instrucciones de contacto.

Curso Online para Catequistas

Desde la Conferencia Episcopal Española se organiza este curso de Octubre a Marzo, sobre el Nuevo Directorio General de Catequesis, que va dirigido tanto a aquellos que tienen la inquietud de ser Catequistas, o para refrescar los métodos de formación en los actuales grupos de Catequesis. Acompañamos también el enlace a la Web de la Archidiócesis con los datos y direcciones directas al enlace de los cursos de la Conferencia Episcopal.

Talleres de educación para Adolescentes

Los Centros de Orientación Familiar de Sevilla (COFs) ofrecen cursos de formación en educación afectivo sexual dirigido a adolescentes, siguiendo el programa Teen STAR. Insertamos el enlace a la Web de la Archidiócesis con los datos específicos e información de los mismos.

Contactos

Aunque la Casa-Hermandad permanece abierta semanalmente a diario de Lunes a Viernes de 20:00 a 22:00 horas, la Atención al Hermano en las oficinas está disponible los Martes y Jueves (laborables), tanto presencialmente como por teléfono (954 42 66 49). Puede usar también las siguientes vías:

Correo electrónico: secretaria@hermandaddelosdolores.org / sacramental@hermandaddelosdolores.org

Correo Postal: Hermandad de los Dolores de Torreblanca – Plaza de las Acacias, s/n – 41017 SEVILLA