Solicitud de Varas e Insignias

2068

Los Hermanos, mayores de 14 años, podrán solicitar varas e insignias para la Estación de Penitencia de 2024 de manera presencial y online hasta el 1 de Marzo.

La solicitud podrán realizarla a través de estos sistemas:

– Online. A través del siguiente formulario https://forms.gle/T7WBzkEBVEdZPgKH7

– Presencialmente en la Casa de Hermandad, en horario de martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas.

La asignación de las varas e insignias se realizará el próximo 4 de Marzo, fecha en que se publicarán los listados de adjudicación.

Condiciones para solicitar varas e insignias

Como en años anteriores, cada hermano podrá realizar un máximo de TRES SOLICITUDES:

• SEÑALANDO CON EL NÚMERO 1, 2 o 3, LOS PUESTOS QUE DESEA OCUPAR. Entendiéndose que señala con el número 1 el puesto preferido en primer lugar, con el 2, el preferido en segundo lugar, y con el 3 el preferido como última opción.

• La Insignia GUIÓN DE JUVENTUD, será preferente para los miembros del Grupo Joven. En caso de quedar vacante se asignará a los Hermanos que lo soliciten siguiendo el criterio del resto de Insignias.

• Las disponibilidad de las varas en la Presidencia de cada uno de los pasos dependerá de la elección por parte de los miembros de la Junta de Gobierno para ocupar las mismas. En caso de quedar alguna vacante, se asignará a los Hermanos que lo soliciten siguiendo el criterio del resto de Insignias.

Una vez asignadas las varas e insignias entre quienes la solicitaran, se deberán retirar las papeletas de sitio personalmente o por persona autorizada, dentro del periodo estipulado por la Hermandad. Transcurrido este plazo, y no habiendo sido retiradas por el Hermano al que le fuera asignada, la Hermandad dispondrá de las mismas, siendo asignadas a aquellos Hermanos que no hayan obtenido insignia a la hora de solicitarlas.

En caso de quedar insignias vacantes se repartirán en los días establecidos para el reparto de las papeletas de sitio por orden de llegada.

Tras la modificación de cuotas y papeletas de sitio, aprobada en Cabildo General de Hermanos en el año 2023 y tras acuerdo del Cabildo de Oficiales, los puestos de Manigueta y Guardamanto tendrán una limosna de salida de 50 €. El resto de varas e insignias al igual que los otros puestos de la Cofradía tendrán una limosna de salida voluntaria al estar ya incluida en la cuota anual de Hermanos.